Anuncio

El plantel de Winnetka listo para recibir a los estudiantes de Porter Ranch

Share

El lunes por la mañana, los padres y los estudiantes de Sunny Brae Avenue Elementary School en Winnetka volvieron de las vacaciones de invierno y encontraron una segunda escuela en su campus.

El personal de Castlebay Lane Charter Elementary en Porter Ranch trabajó en un lado del campus en la creación de salones de clases. Los estudiantes de esa escuela estarán de regreso el martes, se trasladaran a su nueva ubicación como resultado de la fuga masiva de gas en Aliso Canyon.

A medida que los estudiantes de Sunny Brae regresaron, las cosas parecían diferentes. En la cadena que sostiene la puerta hay dos letreros colgados. Uno dice “Temporary Home of Castlebay Lane Charter Elementary”, mientras que el segundo da la bienvenida a padres y estudiantes de Castlebay.

Anuncio

Manuel Villa se acercó a la puerta principal en el otro lado del campus a las 7:30 am para dejar a su hija Priscila.

Durante las vacaciones, los Villa recibieron una llamada y una carta diciéndoles que su escuela sería la sede de Castlebay Charter Elementary para el resto del año.

“No hay problema”, dijo Villa, cuya hija de quinto grado asiste a Sunny Brae desde el preescolar. Poner a los estudiantes de Porter Ranch en Sunny Brae tiene sentido como una solución temporal a la fuga de gas, dijo.

Priscila, luciendo una sudadera azul, botas color café y una mochila de color rosa, dijo que estaba segura de que los nuevos estudiantes se ajustarían una vez que se den cuenta en dónde está todo.

“Te encontrarás con ellos, vas a entender cosas nuevas”, dijo.

Ingrid Sánchez se enteró de los nuevos estudiantes a través de una llamada telefónica automatizada de la directora de Sunny Brae el domingo, dijo mientras se dirigía a su coche después de dejar a su hijo y a su hija, que asisten al primer grado y pre- K, respectivamente.

“Lo que funcione mejor para todos los niños”, dijo Sanchez. La llamada telefónica no decía cuántos estudiantes se añaden a la escuela, dijo ella- y ninguno de los padres entrevistados tampoco conocía ese número. El LAUSD dijo que esperaba más de 700 estudiantes en Sunny Brae, que actualmente atiende a estudiantes desde el pre - K hasta el quinto grado.

Ninel Ávila vio a su hijo, estudiante del jardín de niños y a su hija de segundo grado caminar a la escuela el lunes por la mañana. Ella dijo que no sabía nada de la nueva escuela en el campus, no había recibido una carta o una llamada telefónica.

“De todos modos la escuela no son muy buenos en decirnos las cosas”, dijo ella.

Vivian Ekchian, superintendente del distrito unificado de Los Ángeles a cargo de Porter Ranch, dijo que ella no puede hablar sobre los comentarios de Ávila, “Creo que realmente hemos tratado de sobre- comunicarnos”.

Los niños de Ávila solían asistir a Ivy Academia Entrepreneurial Charter School, una escuela Charter que estaba en la parte de atrás de Sunny Brae, por lo que ella sabe lo que es tener dos escuelas en un solo plantel. Las dos escuelas funcionaban por separado antes, y ella no piensa que sus hijos se verán afectados, a menos que su programa para después de la escuela necesite moverse de ubicación.

“No creo que en realidad ni siquiera lo noten”, dijo Ávila de sus propios hijos. Los padres podrán experimentar el cambio, sin embargo, ella dijo - más estudiantes significa más autobuses y tráfico para llevar y traer a los niños a la escuela.

Aparte de los estudiantes de Castlebay Lane que se trasladaran a Sunny Brae, los estudiantes de Porter Ranch Community School se mudaran a Northridge Middle School. El distrito está proporcionando autobuses para llevar a los estudiantes de Porter Ranch de sus antiguas escuelas a las nuevas. Para ayudar al flujo de tráfico, el distrito cuenta con personal capacitado para proporcionar “servicio de valet” en las escuelas, dijo. En lugar de que los padres se tengan que estacionar y caminar con sus hijos hasta a la puerta principal, los padres pueden dejarlos en el frente de la escuela y directivos y agentes de seguridad los acompañaran a pie.

Minako Le, cuyo hijo asiste a jardín de infantes en Sunny Brae, piensa que la escuela está equipada para acoger a Castlebay Lane, dijo, ya que ha coexistido con otra escuela en el campus antes. Ella se enteró del traslado a través de una carta hace aproximadamente una semana, y planea asistir a una reunión que el director está teniendo para los padres el miércoles para aprender más sobre la nueva dinámica.

Ella entiende por qué el distrito pondría a los estudiantes reubicados en su campus. “Ellos no pueden ir a su escuela”, dijo. “Estamos todos en la misma comunidad”.

Después de recibir a los estudiantes, Ekchian y la nueva superintendete del LAUSD, Michelle King recorrieron la escuela, y mantuvieron una reunión con el personal de Castlebay Lane. “Ustedes son modelos para el compromiso y la diligencia”, les dijo King.

Ekchian agradeció al personal de antemano por su “flexibilidad” y “capacidad de adaptación”. Si les faltan suministros a los maestros, ella dijo, va a trabajar para encontrarlos. Y ella trajo nuevamente a una persona especializada en solucionar problemas, para que ayude a supervisar la transición: El distrito ha vuelto a contratar Neal Siegel, un director retirado que dirigió Hale Middle School (ahora llamada Hale Charter Academy), después del cierre de operaciones después del tiroteo durante el día de un agente de la policía cerca del campus en el 2011.

Ekchian añadió: “Mi compromiso hacia ustedes es, hacer que esto funcione”.

Twitter: @Sonali_Kohli

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio