Interactivo

El impresionante efecto de la sequía sobre las represas de California [deslice el cursor sobre las fotos y vea el comparativo]

Por primera vez, tras largos meses de sequía, los dos depósitos más grandes de California, Shasta y Oroville están a más del 90% de su capacidad, un cambio significativo desde el verano y otoño de 2014, cuando el estado estaba trabado en una grave sequía. Folsom Lake está lleno a una capacidad aproximada del 86%.

Después de cuatro inviernos secos, las tormentas han contribuido a reponer estas reservas del norte de California con la lluvia y el escurrimiento relativamente saludable de la capa de nieve en el estado. El complejo sistema de suministro de agua de California ayuda a mover el agua desde la parte norte del estado, donde cae la mayor parte de la lluvia y la nieve hacia la parte sur del estado, donde reside gran parte de la población.

Arrastre el control deslizante para comparar las imágenes.

Lago Oroville

Las condiciones de sequia severas son evidentes cuando las casas flotantes se ven empequeñecidas al ser comparadas con los bancos escarpados que muestran el nivel de agua 160 pies abajo de la marca de agua en el Puente Colgante Bidwell sobre el lago Oroville, el 21 de junio de 2014. La misma escena después la lluvia y la nieve derretida trajo el embalse a una capacidad de 96%, el 12 de mayo de 2016. (Allen J. Schaben / Los Angeles Times)

Bidwell Canyon Marina en el lago Oroville, el 21 de junio de 2014, y la misma escena, el 12 de mayo de 2016. (Allen J. Schaben / Los Angeles Times)

Bidwell Canyon Marina en el lago Oroville, el 21 de junio de 2014, y la misma escena, el 12 de mayo de 2016. (Allen J. Schaben / Los Angeles Times)

Lago Folsom

Las condiciones de sequía severas revelan más de 600 muelles vacíos asentados en la suciedad y tierra seca agrietada en el Lago Folsom Marina, uno de los centros de deportes acuáticos más grandes en California, en el Área Recreacional del Lago Folsom, el 30 de septiembre de 2014. La misma escena el 11 de mayo de 2016. (Allen J. Schaben / Los Angeles Times)

Lago Shasta

El Puente Bay Marina en el Lago Shasta revela signos de grave sequía, el 22 de junio de 2014, cuando estuvo lleno a sólo el 37% de su capacidad. La misma escena, el 11 de mayo de 2016. (Allen J. Schaben / Los Angeles Times)

Una escalera larga conduce a un lecho seco del lago en el Lago Shasta, que sufría bajo condiciones severas de sequía el 22 de junio de 2014. La misma escena, el 11 de mayo de 2016. (Allen J. Schaben / Los Angeles Times)

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
64°