Con una nueva ley, los estudiantes de California con necesidades especiales podrían usar marihuana medicinal en la escuela

Con una nueva ley, los estudiantes de California con necesidades especiales podrían usar marihuana medicinal

Los menores de California con necesidades especiales o discapacidades severas que dependen de la marihuana para fines médicos podrían usar la sustancia en su escuela en el marco de una legislación presentada esta semana por el senador estatal Jerry Hill (D-San Mateo).

La medida permitiría a un padre o tutor administrar la droga en forma de aceite, cápsulas, tinturas, líquidos o cremas tópicas en los campus escolares donde la junta de educación del condado haya aprobado la práctica, explicó Hill.

Los estudiantes desde jardín de infantes a doceavo grado actualmente tienen prohibido por ley tomar cannabis medicinal en los campus; los padres deben retirar a sus hijos de la escuela para administrarlo.

“Esta legislación es para dar a los estudiantes acceso a los medicamentos que necesitan para que tengan más oportunidades de éxito en el aula y en la comunidad”, aseveró el senador.

La norma no permitirá que la sustancia sea fumada o ingerida al vapear en los campus.

La idea del proyecto de ley, denominado SB 1127, fue sugerida al senador por Nancy Magee, superintendente adjunta de la Oficina de Educación del condado de San Mateo. Magee conoce a un padre cuyo hijo sufre el síndrome de Lennox-Gastaut, o epilepsia severa, y que padecía de hasta 50 convulsiones por día antes de comenzar a usar cannabis medicinal.

“Los niños con condiciones de salud importantes a menudo enfrentan desafíos que interfieren no sólo con su capacidad de asistir a la escuela y aprender, sino también de tener experiencias normales en la infancia, como hacer amigos y ser parte de una comunidad escolar”, expuso Magee.

 

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer esta historia en inglés, haga clic aquí:

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°