Última hora

Cierre taquero para este fin de año

Cierre taquero para este fin de año

Lleva lo informal y casual del festejo de Año Nuevo, que en muchas casas va de la mano del asador, y prepara una taquiza con tintes vanguardistas.

"El fuego reúne a la gente, hace que se anime a acercarse y servirse, rompe con la formalidad e invita a divertirse, que es la finalidad del Año Nuevo. Y si con ello puedes hacer que el plato vaya más allá y lleve notas ahumadas, pues todavía mejor", explica Carlos Franco Beyles, chef copropietario de Silvestre.

"Hay que saber para qué emplear carbón y para qué leña, el primero es para una buena brasa y el segundo le aporta tono ahumado. También se pueden combinar, de acuerdo a lo que busque la gente. Por ejemplo, a las brasas con carbón pones unas costillas a fuego indirecto, un proceso largo, pero deja la carne suave y al final vale la pena".

Si por otro lado se busca llama, entonces leña de mezquite puede ser la ideal, además ahumará. Al mezclar puede ir más carbón y sólo un poco de leña para dar aroma y nada más.

"En el sur de Jalisco se acostumbra calentar o dorar las tortillas directamente al fuego; hemos ido perdiendo la costumbre de comer alimentos con esa parte carbonizada, que aporta sabor y carácter", añade el chef.

Sobre la rejilla del asador no sólo se ponen directamente los alimentos, sino que también se pueden colocar recipientes con todo y tapa para cocinar, eso sí, que sean resistentes.

Ya sea como botanita o como el plato a servir toda la noche, Carlos te comparte recetas de taquitos, doraditas, sopes y quesadillas con carne de res, cerdo, pescado, camarón y vegetales para que celebres la llegada de 2017 con todos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°