Anuncio

Los libros son una ventana a la imaginación

El Festival de Libros de Los Angeles Times es este fin de semana.
El Festival de Libros de Los Angeles Times es este fin de semana.
(Anne Cusack / Los Angeles Times)
Share

Una de las etapas que mejor recuerdo de mi infancia es mi lectura de “Robinson Crusoe”, de Daniel Defoe. Estaba en la primaria, probablemente en quinto o sexto grado, pero para entonces era ya un asiduo lector de libros de ficción y aventuras.
De “Robinson Crusoe”, recuerdo volar con mi imaginación hasta una isla perdida en el océano y vivir el temor del protagonista al enfrentarse, por primera vez en sus años de náufrago, con otros seres humanos. También de esa época, uno de los libros que recuerdo con más cariño es “Miguel Strogoff”, que cuenta la historia de un correo del zar que parte de Moscú y tiene como misión atravesar las estepas siberianas y llegar hasta el puerto de Irkoust para entregarle una carta al gobernante.
De ese libro viene la pasión que me ha acompañado el resto de mi vida por los mapas, la historia y la geografía.
Tengo que agradecerle a mi madre y a mi hermano, que me enseñaron el amor a la lectura. Los libros me abrieron una ventana al mundo que todavía disfruto hoy.
Enséñele el hábito de la lectura a sus hijos, déles la llave para que abran la puerta de su imaginación y talento. Cómpreles un libro y léaselos. Se lo van a agradecer el resto de sus vidas.

Anuncio