'Cocinan' cinta sobre estrellas Michelin

Uno de los reconocimientos más anhelados y prestigiosos en el mundo de la gastronomía, las estrellas de la Guía Michelin, ya tiene su propia película.

Se trata de Michelin Stars - Tales From the Kitchen, largometraje dirigido por el documentalista danés Rasmus Dinesen, en el que dieciocho cocineros reconocidos por la publicación ofrecen su percepción sobre lo que representa este galardón.

Durante dos años, Dinesen y su equipo retrataron la vida cotidiana de cocineros como Daniel Humm, Andoni Luis Aduriz, Guy Savoy, Víctor Arguinzoniz, Alain Ducasse, René Redzepi y Yoshimi Narisawa, entre otros, quienes luchan día a día para mantener las tres estrellas, máxima calificación que otorga la guía.

Adicionalmente, los testimonios de personalidades como Michael Ellis, director de la Guía Michelin, y los críticos gastronómicos Juan Carlos Capel, Kat Kinsman y Matt Goulding.

El largometraje será presentado en el Palacio Kursaal el 23 de septiembre, en el marco de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, en la sección Culinary Zinema, enfocada en el cine de temática gastronómica.

Otra proyección, a realizarse en el Basque Culinary Center, será complementada con una cena especial preparada por Elena Arzak, Kamille Seidler y Alain Weissgerber. Al concluir, se celebrar· un coctel especial en el restaurante Amelia, del chef argentino Paulo Airaudo, ubicado en el corazón de la capital guipuzcoana.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group