Rose Parade: Un despliegue de imaginación y color

PASADENA.- Bajo un sol radiante este primero de enero el sur de California fue escenario del 129 Rose Parade, uno de los desfiles más famosos y antiguos de Estados Unidos, el cual dio inicio a partir de las 8 de la mañana, con cientos de miles de personas como testigos, que tuvieron la oportunidad de ver un despliegue de flores e imaginación.

Para muchas personas, pasar la noche acampando en Colorado Boulevard a lo largo de las 5.5 millas del trayecto, valió la pena. A pesar del frio, la gente encontró la forma de divertirse y pasar el rato. Algunos sacaron los juegos de mesa tradicionales. Otros pasaron la noche platicando o viendo alguna popular serie en sus teléfonos celulares y tabletas.

Por razones de seguridad, la ruta del desfile en su totalidad, fue cerrada al tráfico vehicular a partir del domingo a las 10 p.m., horas antes que los años anteriores, dijeron las autoridades.

La movilización de las carrozas empezó en la esquina de Green Street y Orange Grove Boulevard.

Para evitar cualquier problema, la policía estableció numerosos puestos de control en las intersecciones clave de la ruta.

En un comunicado, Phillip L. Sánchez, jefe de la Policía de Pasadena, aseguró que no habían recibido ninguna amenaza creíble en contra del Rose Parade o para el Rose Bowl Game.

"Sin embargo, la seguridad pública en estos eventos es nuestra prioridad número uno. Estamos dando estos pasos de manera proactiva para ayudar a proporcionar un entorno más seguro como parte de nuestro análisis continuo de otros grandes eventos especiales y actividades en todo el mundo”.

Desde las primeras horas de hoy lunes, el comité organizador dio a conocer la lista de las 24 carrozas ganadoras.

El premio a la carroza más bonita, fue otorgado Singpoli BP; el premio a la mejor representación de los tesoros y tradiciones nacionales fue para Farmers Insurance; el premio al mejor uso de la animación, fue para Underground Service Alert of Southern California (DigAlert).

Para la lista completa de ganadores, haga clic aquí

https://www.tournamentofroses.com/news/tournament-roses-announces-2018-rose-parade-float-winners

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°