CalArts lanza una nueva carrera para diseñar atracciones de parques temáticos

CalArts lanza una nueva carrera para diseñar atracciones de parques temáticos

Mientras los visitantes de los parques temáticos exigen nuevas emociones y atracciones más interactivas, el Instituto de Artes de California (CalArts, por sus siglas en inglés) lanzó una licenciatura que creará diseñadores de atracciones de nueva generación para esta industria, valuada en $200 mil millones en el país.

CalArts, con sede en Valencia, anunciará este viernes una nueva licenciatura de bellas artes especializada en el diseño de experiencias y entretenimiento temático y que será impartida principalmente por antiguos y actuales trabajadores de la industria de parques temáticos.

Travis Preston, decano de la Escuela de Teatro de CalArts, afirmó que la carrera especializada está destinada a atender la demanda de los parques temáticos para que los diseñadores creen nuevas atracciones de inmersión utilizando tecnología de vanguardia. “Hay necesidad de una energía creativa, y especialmente de esa energía nueva que proviene de la generación más joven”, resaltó.

Aunque las universidades de Carolina del Sur y Florida ya ofrecen cursos sobre diseño de parques temáticos, los estudiantes de CalArts serán instruidos por expertos de la industria, como Jason McManus, director de arte en Thinkwell Group, una empresa de Burbank que diseñó atracciones en los Estados Unidos así como en lugares tan distantes como China, Turquía, Corea del Sur y Brasil.

Otros instructores del equipo son Michael Jung, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering, y Jonathan Casson, director de entretenimiento en vivo en locaciones para las divisiones de cine, televisión y nuevos medios de 20th Century Fox.

Los alumnos que se inscriban en la nueva carrera de diseño de CalArts se enfocarán en crear atracciones interactivas que combinen entretenimiento en vivo con medios generados por computadora, adelantó Preston. “Siempre es un reto encontrar nuevos caminos a seguir”, manifestó.

 

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°