Así son los muros fronterizos en el mundo

and Contact Reporter

Erigir muros fronterizos entre naciones no es una práctica nueva. Muchos países lo han hecho ya sea como protección o para detener la migración. A continuación, un vistazo a varias naciones que han levantado muros o planean construir uno, al menos en una parte de su frontera.

EEUU-México

Ambos paises comparten cerca de 2,000 millas fronterizas, sin embargo, sólo a lo largo de 653 millas se erigen varios segmentos de muros que dividen a los dos países.  Estos son los tres tipos:

Turquía-Siria

Los muros de Turquía consisten en losas de concreto de siete toneladas, cubiertas con alambre de cuchillas.

India–Bangladesh

El muro en India incluye obstaculos en el suelo, tiene capas de postes y vallas de alambre, además de rollos de alambre de púas.

Israel - Cisjordania

En partes de la frontera de Israel se erigen altas losas de concreto, cubiertas con cercas de alambre.

Belfast

En Belfast, Irlanda del Norte, las ‘líneas de paz’ están hechas de tableros de madera, o paneles ondulados, y postes cubiertos con cercas de alambre.

Marruecos - Sahara Occidental

Marruecos construyó una barrera elevada de 1,700 millas que consiste en piedras y arena, con una altura máxima de hasta 10 pies. También usan cercas de alambre de púas y minas terrestres.

La Gran Muralla China

La barrera más grande de la historia fue construida durante la dinastía de Ming, con piedra, ladrillo y madera. Ésta no frenó a los invasores, pero sigue siendo una impactante hazaña de ingeniería.

Quién construye: