Logan Paul se disculpa por video con suicida en Japón

Associated Press

El bloguero estadounidense Logan Paul se disculpó el martes después de ser acribillado por un video que compartió en YouTube en el que aparecía un cadáver colgando de un bosque japonés conocido por ser un lugar donde la gente se suicida.

Paul, quien tiene millones de seguidores y subscriptores de YouTube publicó una disculpa en su cuenta de Twitter en la que decía "Cómo puedo empezar, empecemos por esto: Lo siento".

Aunque el video fue retirado todavía se podían encontrar en internet algunos segmentos. Las críticas que también han sido publicadas en internet señalan que lo que fue ofensivo fue que Paul se estuviera riendo y bromeando tras ver el cadáver.

En el video publicado el domingo Paul va caminando con amigos en el bosque de Aokigahara, cerca del monte Fuji. Él parece estar consciente de que el lugar a veces es elegido para suicidios, pero se sorprende al estar junto a lo que parece ser un cadáver colgado de un árbol.

Paul dijo que quería crear conciencia sobre el suicidio y posiblemente salvar vidas y negó que su meta fuera generar clicks.

"Pensé que podía crear una pequeña ola positiva en internet, no causar un monzón de negatividad", dijo en su mensaje en Twitter.

Paul publicó un video más optimista en YouTube el lunes en el que jugaba en un parque de Tokio y hablaba sobre su marca de ropa, también visitó tiendas y corría por las calles de la ciudad con un traje de Pokemon.

Al comienzo del video mencionó brevemente su encuentro con un cadáver y dijo "fue raro".

Japón tiene un nivel relativamente alto de suicidios, con más de 21.000 anuales, de acuerdo con cifras oficiales. Su tasa de suicidio per cápita es una de las más altas en el mundo.

Muchos culpan la alta tasa de suicidios al valor que se le da a la conformidad, el perfeccionismo y el duro trabajo en el país.

El suicidio no tiene el estigma religioso en Japón como lo tiene en otras culturas. El suicidio ritual conocido como seppuku o hara-kiri, ha sido retratado por años en películas y teatro como una forma honorable de asumir la responsabilidad.

El bosque en el monte Fuji ha sido conocido por décadas por los suicidios que se cometen ahí ya que la gente se puede perder fácilmente ahí y sabe que no serán encontrados en un buen tiempo.

Aunque Japón tiene muchos grupos de prevención del suicidio, la cultura de la vergüenza hace que los familiares de presos, la gente que tiene enormes deudas o los jóvenes que sufren hostigamiento escolar suelan recurrir al suicidio.

___

Yuri Kageyama está en Twitter como https://twitter.com/yurikageyama

En internet https://www.apnews.com/search/yuri%20kageyama

Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group