Rumores

Flo Rida, Jonathan Scott y Macy's se distancian de Trump

Scott era uno de los jueces, argumentando en Facebook que no puede apoyar el punto de vista de Trump

El rapero Flo Rida, la cadena de tiendas por departamentos Macy's y el astro de "Property Brothers" Jonathan Scott se unieron el miércoles como las más recientes figuras en distanciarse de Donald Trump tras sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.

El precandidato presidencial republicano parecía sufrir para mantener en pie el concurso Miss USA tras las renuncias de sus presentadores, artistas, jueces y las dos cadenas de televisión que iban a transmitir el concurso el 12 de julio. Trump es copropietario de los concursos Miss USA y Miss Universo.

Flo Rida era el artista más importante invitado a presentarse en la ceremonia de Miss USA que se efectuará en Baton Rouge, Louisiana. Su representante confirmó el miércoles que no actuará en el certamen. El cantante country Craig Wayne Boyd, ganador de "The Voice" el año pasado, y la cantante pop Natalie La Rose, cuyo sencillo "Somebody" llegó a la lista Top Ten de Billboard este año también abandonaron el concurso. De momento no había otros artistas anunciados.

Scott era uno de los jueces pero también se retiró, argumentando en Facebook que no puede apoyar el punto de vista de Trump.

"Todos estamos en este mundo juntos", escribió. "Y yo elijo el amor".

En su primer discurso como aspirante a la candidatura republicana a la presidencia Trump dijo que los inmigrantes mexicanos que van a Estados Unidos llevan drogas, crimen y algunos son violadores. El comentario fue considerado insensible por los latinos y la decisión de la cadena de habla hispana Univision de no transmitir Miss USA y dejar de hacer negocios con Trump llevó a una ola de medidas similares. El martes Trump presentó una demanda a Univision.

Macy's dijo en un comunicado que está "decepcionada y apenada" por las declaraciones de Trump, por lo que pondrá fin a su relación comercial con él. Desde 2004, Macy's ha puesto a la venta productos de la línea de ropa masculina de Trump, incluyendo camisas de 70 dólares y corbatas de 65. La mayoría de los productos eran ofrecidos con precio de remate el miércoles en el cibersitio de la tienda.

"No toleramos la discriminación de ninguna manera", dijo la empresa en un comunicado. "Recibimos a todo tipo de clientes y el respeto a la dignidad de todas las personas es uno de los pilares de nuestra cultura".

La medida surge tras críticas en redes sociales y peticiones en internet para que Macy's dejara de vender la marca.

NBC, la empresa de televisión Ora TV (apoyada por el multimillonario mexicano Carlos Slim) y la gigante televisora mexicana Televisa también se desvincularon de Trump.

Además de Scott de HGTV, Miss USA presentó como jueces a la cantante country Jessie James Decker, el presentador de E! News Terrence Jenkins, el ex astro del fútbol estadounidense Emmitt Smith y a la presentadora de televisión y ex Miss Universo Zuleyka Rivera en un comunicado emitido el mes pasado. De los cinco sólo Decker aparecía el miércoles como juez de Miss USA en el sitio de internet del concurso.

Rivera anunció el fin de semana que cancelaba su participación en el jurado por medio de un mensaje en sus redes sociales.

"Está de más decir que no estoy de acuerdo con las declaraciones del señor Donald Trump ... hoy tengo que expresar mi sentir y dolor ante tan penoso incidente", escribió la boricua.

Una vocera del certamen dijo que no tenía información disponible sobre los jueces o las presentaciones.

El concurso perdió a sus dos presentadores, Cheryl Burke de "Dancing With the Stars" y el conductor de noticias de MSNBC Thomas Roberts, el martes. El miércoles Jeannie Mai, quien presenta un programa en el canal Style Network, aparecía como presentadora.

La semana pasada los presentadores de Miss USA para Univision, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, dijeron que no participarían en la transmisión en español del concurso.

El certamen emitió un comunicado esta semana en el que decía que "estamos entristecidos por los eventos recientes, pero el show debe continuar".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
75°