Condenan a Fernando Carrillo por agresión sexual

Juez sentenció a Carrillo a un año de probatoria, 250 horas de trabajo comunitario y $750 de multa

Fernando Carrillo acatará la sentencia de un juez de Miami y cumplirá un año de libertad condicional, hará 250 horas de trabajo comunitario y pagará 750 dólares de multa por un caso de asalto sexual ocurrido en 2014, informaron sus representantes.

El protagonista de telenovelas como Abigail, La dama de rosa o Rosalinda fue arrestado en noviembre de 2014 tras ser acusado por una agente de seguridad de un hotel en Miami de asalto sexual y ya cumplió un arresto domiciliario.Según la denuncia policial, el actor supuestamente forzó a la recepcionista Beline Castor a darle un beso en la boca, pero el intérprete rechazó esta versión y señaló que sólo fue un beso en la mejilla, “como saluda siempre a sus fans”. Según sus representantes, Carrillo considera “rígida y absurda” la sentencia, que aceptará en una audiencia el próximo 21 de mayo, pero “se niega a darle al juez Andrew Hague o al sistema judicial americano la oportunidad de encarcelar a un latino más”.El actor aseguró que tomó esta decisión para evitar ir a un juicio en un país donde “se puede ser el más culpable y ser perdonado o, de igual forma, se puede ser el más inocente y ser condenado”. De hecho, calificó al juez de “racista hacia los latinos” por, a su juicio, imponerle dicha sentencia “sin ningún tipo de prueba o evidencia en su contra”.En 1999, el actor fue detenido en Miami por posesión de estupefacientes y exceso de velocidad y fue obligado a pagar una multa de 1.000 dólares tras permanecer varias horas en una cárcel del condado Miami-Dade.

 Este lunes, Fernando Carrillo envió un comunicafo a través de sus publicistas y dirigido a la opinión pública en los que aclara los puntos en referencia a este caso judicial en la corte del condado Miami-Dade.

  1. El 14 de abril del 2015, se emitió una moción a la Corte para revocar o pedir el cambio de declaración y sentencia. Una sentencia aceptada por Carrillo, bajo sugerencia de su primer abogado Michael Cohen. Una sentencia con la que Carrillo nunca estuvo de acuerdo. La nueva abogada de Carrillo, Madeline Acosta, propuso retirar la sentencia ya que el Juez no le hizo a Carrillo, todas las advertencias que esto acarrearía en su estatus migratorio. Esta moción se presentó al Juez en su presencia el día 23 de Abril del 2015. El Juez estuvo de acuerdo con esta moción y aceptó no haber advertido a Carrillo pero aún así, el Juez Andrew Hague, quien ha sido extremadamente duro y rígido con Carrillo, dijo que necesitaría oír a un experto en inmigración, antes de dictar sobre si aceptaría retirar la sentencia de Carrillo e ir directamente a juicio o no.

  2. El Juez ordenó una nueva audiencia para el próximo 21 de Mayo del 2015. Ese día, Carrillo y su nueva abogada, Madeline Acosta, pensaban presentar el testimonio de un experto en inmigración. Dicho experto testificaría al respecto en la fecha indicada, pero ahora, Carrillo decidió mejor comenzar a servir una sentencia que considera totalmente injusta y absurda, pero prefiere no ir a juicio, ya que los juicios en USA no son una ciencia cierta, se puede ser el más culpable y ser perdonado o de igual forma, se puede ser el más inocente y ser condenado.
  3. Antes de abandonar la corte el día 23 de Abril, 2015, el Juez estuvo de acuerdo en modificar la sentencia y eliminó por completo el arresto domiciliario. En este momento, ya Carrillo no está sentenciado a cumplir tiempo de arresto domiciliario.
  4. El 21 de Mayo, 2015, se le informará al Juez Hague, que Carrillo aceptará cumplir su sentencia modificada, ya que Madeline Acosta logró eliminar el absurdo arresto domiciliario, aun así, Carrillo considera injusta e inventada, la sentencia impuesta por el Juez Andrew Hague, a quien Carrillo considera Racista hacia los Latinos, ya que sin ningún tipo de prueba o evidencia en su contra, Hague sentenció a Carrillo a un año de probatoria, 250 horas de trabajo comunitario y $750 de multa, por besar a una recepcionista en la mejilla, como saluda siempre a sus fans. En otras palabras, se le comunicará al Juez que se acepta la rígida y absurda sentencia impuesta, ya que Carrillo se niega a darle, al Juez Andrew Hague o al sistema judicial Americano, la oportunidad de encarcelar a un Latino más o simplemente a otro hombre perteneciente a las minorías de este país, injustamente condenado y puesto tras las rejas aun siendo inocente. Estados Unidos es el país que más encarcela a su población y es la nación con más hombres inocentes detrás de las rejas. La mayoría de estos son Latinos y Afro Americanos.

Esto es lo que ocurrirá en la corte el 21 de Mayo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°