Se exhiben las fotos más íntimas de Audrey Hepburn

Las fotografías más íntimas y menos conocidas de Audrey Hepburn se exhiben

 

Las fotografías más íntimas y menos conocidas de Audrey Hepburn se exhiben en la National Portrait Gallery de Londres, que explora la carrera de la leyenda del cine que cautivó al mundo con su estilo elegante y sofisticado.

Titulada "Audrey Hepburn, retratos de un icono", el museo exhibe en tres pequeñas salas un total de 35 instantáneas cedidas especialmente por los dos hijos de la actriz, Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti, y la fundación que lleva su nombre.

La exposición puede ser vista desde el 2 de julio al 18 de octubre, sigue su vida desde los años de su infancia transcurridos en Holanda, pasando por su traslado a Londres para continuar sus estudios de danza clásica, su salto a Hollywood y sus últimos años como embajadora de buena voluntad de la Unicef.

Además de las fotos, la galería muestra las bailarinas que llevó Hupburn cuando en la adolescencia inició sus clases de baile clásico, que le ayudaron a crear la distintiva pose de elegancia con la que ganó millones de admiradores en todo el mundo.

Entre las instantáneas más destacadas figuran unas en blanco y negro tomadas por algunos de los fotógrafos más reconocidos del momento, entre ellos Richard Avedon, Cecil Beaton, Angus McBean, Irvin Penn, Terry O'Neill y Norman Parkinson.

La foto más antigua corresponde a una en blanco y negro captada cuando Hepburn tenía nueve años, en 1938, mientras que la más reciente es una de 1991, dos años antes de su muerte en Suiza a causa de un cáncer de colon.

La comisaria de la exhibición, Helen Trompeteler, dijo hoy a Efe que Audrey Hepburn es una figura que "aún cautiva la imaginación de la gente y nosotros queríamos centrarnos en las fotos de su vida y su carrera, así como explorar la diversidad de su vida debido a sus éxitos y su trabajo humanitario en los últimos años de su vida".

Las fotos más íntimas y casi familiares corresponden a las de sus primeros años como bailarina y modelo en Londres, algunas de las cuales fueron tomadas por Antony Beauchamp para la publicidad de los grandes almacenes Marshall & Snelgrove.

Algunas de estas instantáneas nunca fueron expuestas con anterioridad, pero muchas otras son ampliamente reconocidas, como las tomadas durante el rodaje de "Gigi", en 1951, o durante la filmación en Italia de "Guerra y paz" ("War and Peace"), en 1955, captadas por los fotógrafos Philippe Halsman y George Daniell.

Las 35 imágenes, expuestas por orden cronológico, reflejan la importante transformación de Audrey Hepburn desde sus primeros años en Londres hasta su éxito internacional a mediados de los años cincuenta, con películas como "Vacaciones en Roma" ("Roman Holidays"), y después, en 1961, con "Desayuno en Tiffany" ("Breakfast at Tiffany's), cinta que la convirtió en un auténtico icono de la moda y del cine de Hollywood.

Además de las fotos con los vestidos de sus películas, como uno de Givenchy para "Desayuno en Tiffany" y uno blanco para el filme "My fair lady" (1964), el museo ha dedicado toda una pared de una tercera sala para colgar portadas de revistas con su imagen.

Tampoco faltan fotos de filmes célebres, como una con el actor Peter O'Toole en "Cómo robar un millón" ("How to steal a million"), de 1966, y "Dos en la carretera" ("Two for the road"), de 1967, en la que Audrey Hepburn trabajó con Albert Finney.

El hijo de Audrey Hepburn, Luca Dotti, que estuvo hoy en la presentación de la muestra, dijo que la exhibición busca "meterse entre bastidores" y mostrar la vida de su madre, "desde su debut en Londres hasta alcanzar el estrellato en los años 50 y 60".

"Estaría honrada de tener una exhibición dedicada a ella en la National Portrait Gallery, y feliz de volver a casa, donde todo empezó", resaltó Dotti en un inglés con acento francés. 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°