Anuncio

Kim Kardashian rompe las reglas y tiene algo escondido

Share

Kim Kardashian, Rihanna y Kylie Jenner podrían estar metidas en serios problemas.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) advirtió a varias celebridades que están rompiendo las reglas comerciales del país al promover productos en Instagram sin admitir que les están pagando por hacerlo.

El organismo federal señala que las celebridades no están informando claramente cuando uno de sus posts son en promoción de cierto producto.

La esposa del Kanye West utiliza en sus posts hashtags como #ad (anuncio) o #sp (sponsored post, post promocional) para subir una fotografía promocional de algún producto, pero las autoridades dicen que esto continua siendo muy ambiguo.

No es la primera vez que las protagonistas de Keeping Up with the Kardashians han sido advertidas por la Comisión, pues los posts promocionales en Instagram pueden llegar a valer miles de dólares.
El año pasado, la revista US Weekly informó que Kim recibe aproximadamente medio millón de dólares por promover un producto en sus redes sociales con millones de seguidores.

Anuncio

Según la revista Esquire, un usuario de Instagram con 7 millones de seguidores puede conseguir 75 mil dólares por post publicitario.
La FTC pidió a las celebridades y a los “influencers” de las redes sociales que deben claramente destacar cuando están recibiendo un pago a cambio de la promoción de un producto o si lo recibieron gratis a cambio de promoción.

De igual manera, la Comisión ofreció a estas personalidades asesoría en caso de ser necesario.

Anuncio