Esta es la actriz que puso en la cárcel a Juan Gabriel

No es un secreto para nadie que Juan Gabriel, cuyo segundo aniversario luctuoso se conmemoró ayer, atravesó al inicio de su carrera un momento particularmente duro que fue incluso graficado en la serie televisiva dedicada a su vida: su encarcelamiento a causa de un robo que aparentemente no cometió.

Lo que no se sabía hasta el momento era quién había sido la persona que lo acusó del acto delictivo, porque hasta el mismo ídolo se negó a nombrarla; pero ahora, una de sus amigas más cercanas decidió revelar la identidad de la actriz involucrada en el hecho.

Durante su aparición en el programa de TV Azteca “Ventaneando”, Rosenda Puentes afirmó que la responsable de lo sucedido fue Claudia Islas, una intérprete que, en su apogeo, llegó a ser llamada “la Brigitte Bardot Mexicana” debido a su gran belleza (física, obviamente, porque después de lo dicho, la interna queda cuando menos en duda).

“En ese tiempo, [ella] estaba casada con una persona importante, militar o policía. Le levantó un falso [testimonio] porque él no robó nada de joyas; solo fue a cantar a una fiesta. De él nunca salió decir quién lo acusó de eso; yo me enteré que fue ella porque, como era conocida, eso trascendió, y gente cercana a él me lo confirmó”, comentó Puentes ante las cámaras.

Ella misma es hija de Ofelia Urtuzuástegui de Puentes, esposa del director del penal en el que estuvo internado el “Divo de Juárez”, que logró salir del encierro gracias a esta misma mujer, quien creyó en su inocencia y lo llevó a vivir a su casa, donde trabó una entrañable amistad con Rosenda.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group