En honor al 'genio' Steve Martin

Steve Martin es homenajeado por AFI

Tina Fey lo llamó un genio. Sarah Silverman dijo que era su inspiración. Carl Reiner lo describió como "el ser humano más versátil en nuestro planeta en lo que se refiere al espectáculo y hacer reír a la gente".

Steve Martin fue objeto de todo este afecto el jueves por la noche, cuando recibió el premio a la trayectoria del Instituto de Cine Estadounidense (AFI, según sus siglas en inglés) durante una ceremonia privada en el Teatro Dolby de Hollywood, donde casi una docena de actores subieron al escenario para elogiar su talento.

Tras ser agasajado por Silverman, Fey y Reiner, además de Amy Poehler, Dan Aykroyd, Lily Tomlin, Steve Carell y otros, Martin preguntó: "¿Cómo supero a esta procesión de estrellas que han sido tan pero tan chistosas?".

"Fácilmente", bromeó.

AFI honró a Martin por hacer con éxito que parezca fácil ser comediante, actor, escritor y ahora músico. Algunos de sus colegas incluso le rindieron homenaje cantando.

Jack Black inauguró la velada, que se transmitirá el 13 de julio por la cadena TBS, con una seria interpretación de "I'm Picking Out a Thermos for You" de la película que hizo famoso a Martin en 1979, "The Jerk". Queen Latifah cantó algunos acordes de "Tonight You Belong to Me", de la misma cinta.

Carell comparó a Martin con Charlie Chaplin. Poehler lo llamó "lo mejor de la comedia". Aykroyd lo acreditó como un fundador de los Blues Brothers. "Gracias a ti me pude ganar la vida", dijo.

También se proyectaron clips de sus muchas películas, incluidas "Father of the Bride" ("El padre de la novia"), "Planes, Trains and Automobiles" ("Mejor solo que mal acompañado"), "All of Me" ("Mi otra mitad"), "Dirty Rotten Scoundrels" ("Dos pícaros sinvergüenzas") y "¡Three Amigos!" ("Los tres amigos").

Diane Keaton y Martin Short casi hacen llorar de la emoción al agasajado cantando con dulzura una canción que él escribió recientemente con Edie Brickell titulada "Friend of Mine".

Al aceptar el premio de manos de Mel Brooks, Martin dijo: "Cuando pronunciaste mi nombre, fue toda una sorpresa".

Dijo que le encantaba poder compartir una noche como esa con sus amigos, incluido el "oscuramente malvado Martin Short", y que se sentía "honrado y emocionado" por el reconocimiento.

Agradeció a sus muchos colegas, incluyendo a Lorne Michaels, quien lo llevó a "Saturday Night Live" en la década de 1970.

"Lorne es realmente el responsable de que yo esté aquí esta noche", dijo Martin. "Lorne, gracias por impulsarme".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°