Anuncio

Razones por las que ‘Sal y Pimienta’ perdió su sabor y sale al aire por última vez

Share

Este domingo será muy difícil para los conductores de “Sal y Pimienta”, el show de Univisión que saldrá al aire por última vez y lo peor de todo es que lo harán a la misma hora que CBS esté transmitiendo los premios Grammy.

El programa que nació hace seis años con Lourdes Stephen y Rodner Figueroa, había sufrido cambios luego de la inminente partida obligada de Figueroa tras haber cometido el error de llamar “simio” a la entonces Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama y que desde entonces lo alejó de las pantallas de televisión abierta hasta el día de hoy.

Desde ese momento, el show se quedó sin suficiente sal, porque en la búsqueda de ponerle sabor al caldo, lo que hicieron fue agregarle otros ingredientes que amargaron el platillo televisivo y terminaron por ofrecer un menú que ya no se sabía si era minestrone o risotto.

Anuncio

El programa que había nacido como un refuerzo para el final de cada emisión de los realities “Mira Quién Baila”, “Nuestra Belleza Latina” y “Va Por Ti” y otros, no fue considerado posteriorme para el nuevo proyecto “Pequeños Gigantes”; y eso es lógico que sucediera porque no hay un espacio al final del programa, primero por tratarse de un programa infantil que no necesita que se le dé seguimiento con chismes ni controversias y segundo porque se transmite de lunes a jueves a las 8pm (siendo éste un experimento que les funcionó) y seguidamente llegan las telenovelas de las 9pm y las 10pm.

Aunque “Sal y Pimienta” ya había sido cambiado de horario en el día domingo a las 7pm, el mismo perdió su esencia y se convirtió en un programa de resúmen de lo que la audiencia ya había visto en la semana en el show de “El Gordo y la Flaca”.

Tras esta cancelación y con un último show que quizás termine con un rating muy bajo por tener que competir con el Grammy, ahora lo que resta es pensar qué sucederá con los presentadores Lourdes Stephen, Carlos Calderón y Jomari Goyso.

Según se pudo conocer por los pasillos de Univision, en el caso de Goyso éste continuará con su función de fashionista de Univision para los shows especiales de la cadena porque para eso fue contratado desde un principio y además continuará con su segmento en ‘Primer Impacto’.

Lo que sí nos impacta es no tener una buena noticia para Lourdes Stephen, la periodista dominicana que un día fue sacada de “Primer Impacto” para ponerse al frente de un programa de chismes como “Sal y Pimienta”, algo que nunca entendimos. Ahora resulta que seis años después su futuro es incierto con la cadena y con probabilidades de que la veamos partir de la pantalla chica.

Si son un poco inteligentes, Lourdes debería ser la que acompañe a Pamela Silva Conde en la conducción de “Primer Impacto” y no Jackie Guerrido, quien tendría que volver a lo qué mejor sabe hacer, que es presentar “El tiempo”, mientras que a la destacada periodista colombiana Natalia Cruz se le debería reconocer su talento y trayectoria y darle el espacio de los “Fines de Semana” en el noticiero y no ponerla a corretear con el micrófono a Paulina Rubio como la vimos hace unos días. La verdad, deberían no desperdiciar su talento de esa manera, aunque hay muchas en la fila para ocupar esa silla de los “weekends”

En fin, en el caso de Carlitos Calderón, el presentador mexicano será el más beneficiado con la cancelación, ya que además de seguir haciéndole la suplencia eterna a Raúl de Molina en el “Gordo y la Flaca” cuando éste anda de vacaciones o de fiestas en Repúbica Dominicana, ahora resulta que debutará con su propio show llamado “Dale Play”, los días viernes a las 8/7 PM Centro junto a Francisca Lachapel y el debut de Alessandra Villegas en Univision.

La pareja del venezolano Daniel Sarcos, llegará a la cadena de la competencia tras haber estado alejada de la pantalla de Telemundo cuando formaba parte de “Un Nuevo Día” y otros segmentos especiales.

Ojalá que Univision no repita el error de dejar fuera del aire a Lourdes Stephen y la despida como hizo con Bárbara Bermudo, que además de ser querida por la audiencia dominicana y puertorriqueña, es apreciada por la comunidad latina en general de ambas costas, pues eso se nota en el cariño y apoyo que les muestran en las redes sociales.

Aunque también nos enteramos que Lourdes fue duramente criticada por presuntamente apoyar a Donald Trump, según circuló en las redes sociales. A la conductora dominicana la tildaron de “hipócrita y racista”, según publicó el portal de TV Notas.

Además Stephen está casada con Michael Pouchades, un polémico abogado que apoya abiertamente a Donald Trump.

Anuncio