Develan la estrella de Selena en el Paseo de la Fama ante miles de fans, familiares y figuras latinas del espectáculo

Miles se reúnen en el Paseo de la Fama para ser testigos de la develación de la estrella de Selena

Selena ya vive eternamente en Hollywood. A 22 años de su muerte, la Reina del Tex-Mex es inmortalizada este viernes en el Paseo de la Fama de Hollywood al develar su estrella ante miles de fans y su familia.

Selena Quintanilla, quien murió en el 2005 a manos de la presidenta de club de fans Yolanda Saldivar, ya tiene su estrella en este famoso paseo.

“Es un sueño hecho realidad para Selena y para todos nosotros y sus fans”, dijo su hermana Suzette, “es un dia para celebrar su vida y estamos muy agradecidos por esta estrella”.

La ceremonia se realizó sobre la avenida Vine, justo a unos pasos de la entrada del edificio de Capitol Records, la compañía de discos en donde grabó Selena.

Miles de fans llegaron desde temprana hora para ganar un lugar en la ceremonia.

Mientras esperaban a que se llegara la hora de la develación, los organizadores deleitaron a los presentes con videos musicales de la cantante que fueron transmitidos en una pantalla gigante que estaba a un lado de la estrella.

Con temas como “Como la Flor” y “Bidi Bidi Bom Bom”, los miles de fanáticos recordaron cantando a su ídolo.
Minutos antes de las 18:30 horas, apareció en el lugar la familia de Selena, sus padres Abraham Quintanilla y Marcela, asi como Suzette y AB.

Le siguieron Chris Perez y los integrantes de Los Dinos, encabezados por Pete Astudillo.

La actriz Eva Longoria llegó para ser una de las celebridades que ofreciera unas palabras en el evento asi como el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti.

El actor Edward James Olmos y el director Gregory Nava, quienes fueron parte de la película “Selena” también acudieron y asi recordaron a la Reina del Tex-Mex.

“Es increíble que han pasado 22 años desde que murió Selena y su legado sigue muy vivo. Es una lástima que ella no este con nosotros.
“Realmente para mi filmar “Selena” ha sido de los trabajos más duros en mi carrera porque sentí mucho la pérdida de Selena, una gran artista, una gran mujer”, comentó James Olmos.

Las actrices Angélica Vale y Angélica Maria fueron otras de las invitadas especiales a la ceremonia.

“Me siento muy feliz, muy contenta, como pavorreal un poco porque mi marido tuvo que ver en esto y me siento la verdad muy feliz.

“Después de la estrella de mi mamá mi marido quedó con muy buena relación con las personas de la Cámara de Comercio de Hollywood y entonces me dijo “oye, voy a proponer a Selena para una estrella tu crees?, le dije pero ya, te estás tardando y me comentó que iba a hablar con su familia y asi fue como se dio y hoy es una realidad”, señaló Vale.

Para Angélica Maria la estrella de Selena es un motivo más para sentirse orgulloso como latinos en este país.

“Selena era una niña encantadora, un gran ejemplo como mujer y artista”, dijo la Novia de México, “me da mucho gusto que le hayan dado su estrella, es más que merecida”.

Al final de la develación Chris Perez se acercó a los fanáticos para tomarse la clásica foto del recuerdo asi como regalar autógrafos.
Esto causó el grito de los fans, quienes ovacionaron al viudo de Selena.

''NO PUEDO HABLAR POR MIS PROBLEMAS”

Aunque se le dijo a la prensa hispana que la familia de Selena daría entrevistas al final de la ceremonia, lo cierto es que Suzette solo ofreció un par de ellas pero a medios americanos

El único que se acercó a los medios latinos pero para dar solo una declaración fue AB y lo hizo en la fiesta VIP que se organizó después del evento.

“Solo voy a dar una declaración, yo me he portado muy bien con ustedes y solo quiero decir que por mis problemas legales que aun tengo no puedo hablar nada, les agradezco que estén aquí celebrando este evento de mi hermana”, afirmó AB para después retirarse.

Como se recordará, AB aún mantiene una disputa de manutención con la mamá de uno de sus hijos, quien lo llevó a la cárcel.

UNA CEREMONIA DE NOCHE
Esta ceremonia se realizó en la tarde, noche algo inusual para este tipo de eventos ya que la mayoría de las develaciones de estrellas son en la mañana.

La última vez que se entregó una estrella en este horario fue para el ex Beatle Ringo Starr en el 2010 y fue justo cerca donde ahora está la estrella de Selena.

Se tuvo que cerrar gran parte del área de la calle Vine en un sentido ya que los fans ocuparon casi toda la calle.
“Es de las ceremonias con más gente que he visto”, afirmó James Olmos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°