Anuncio

¿Qué otros músicos del regional mexicano han sido ‘asesinados’ violentamente?

Share

Más allá de Venezuela, donde la inseguridad ha sobrepasado los límites a a msnos de la delincuencia común, hoy consideran a este país como el más violento de Latinoamérica. Sin embargo, hoy muchos piensan que en algunas ciudades de México es donde realmente existe una marcada violencia generada por el crímen organizado y en gran parte se la adjudican supuestamente a los llamados “narcocorridos”, género que hoy domina en toda la región norte de México y el área fronteriza sur de Estados Unidos.

Algunos de los exponentes de este género han pagado con sus vidas por las temáticas que tocan en sus canciones y eso ha hecho que reaccionen de manera violenta grupos criminales enemigos ligados al narcotráfico. Otros han sido asesinados de manera misteriosa y todavía no se sabe quiénes han sido los autores, aunque muchos creen que es obra del narco.

Estos son algunos que han perdido la vida en los últimos años a propósito del reciente asesinato, en Guadalajara, de Francisco Ernesto Ruiz, segunda voz de la Banda Cuisillos, al recibir un balazo en la cabeza:

Anuncio

Valentine Elizalde
El llamado “Gallo de Oro” le cantaba al Cártel de Sinaloa, el que dominaba el hoy detenido “Chapo Guzmán”. Y por eso mucho consideran que el Cártel del Golfo fue el responsable de su asesinato en Reynosa Tamaulipas, donde luego de una presentación, Valentín fue asesinado de varios disparos en el interior de un vehículo.

Sergio Gómez (K Paz de la Sierra)

El popular líder de la banda K Paz de la Sierra fue secuestrado luego de salir de un concierto junto a Joan Sebastian. Su cuerpo fue encontrado luego en la carretera con signos de tortura. Sergio ya había recibido innumerables amenazas de que no cantanra en Morelia, Michoacán y lo hizo. Su terquedad le hizo pagar con su vida.

Jenni Rivera

Aunque nada de esto se ha terminado de comprobar, muchos aseguran que su muerte no fue mera casualidad sino obra del narco. La noche del 9 de diciembre del año 2012, tras cantar en la Arena Monterrey en el estado de Nuevo León, Jenni Rivera abordó un avión privado con destino a Toluca. El avión apareció hecho pedazos en Sierra Madre oriental. Jenni Rivera y su equipo no sobrevivieron.

El ‘Loco’ Elizalde

El hermano de Valentín Elizalde, Carlos Vicente corrió con la misma mala suerte al ser asesinado saliendo de un concierto en el 2009. Testigos aseguran haber visto a dos sicarios que abrieron fuego contra el llamado “Loco Elizalde”.

Sergio Vega, El Shaka

Conocido por los fan como El Shaka, Sergio Vega perdió la vida a manos de un grupo armado que lo asesinó a sangre fría cuando se encontraba de camino a una presentación en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. El asesinato conmocionó a sus seguidores y puso a temblar nuevamente a los exponentes del género.

Fabían Ortega ‘El Halcón de la Sierra’

Meses antes de su muerte, la Policía Federal detuvo a Fabián Ortega cuando estaba abordo de un yate en las costas de Ensenada Baja California, junto a un par de narcotraficantes en posesión de armas largas, droga y dólares en efectivo. con el paso del tiempo, en el 2009 el cantante fue asesinado junto a sus dos acompañantes cerca de Guerrero. No se supo quién los asesinó.

Zayda Peña

La vocalista de Los Culpables había sufrido un atentado en el que murió su amiga Ana González. Tras el ataque. Zayda fue llevada herida a un hospital en Matamoros, Tamaulipas y ahí, mientras se encontraba en terapia intensiva, recibió un balazo que le quitó la vida.

La Quinta Banda

Tras una presentación en Chihuahua, los cinco músicos de la banda fueron asesinados a tiros por un sólo sujero armado. En el atentado tambièn murieron el manejador, un amigo de los integrantes y un efectivo de la policía.La masacre se la adjudican a la presunta vinculación de la agrupación con el Cártel de Ciudad Juárez.

Anuncio