Despiden 700 mil a Juan Gabriel, según el INBA

Despiden 700 mil a Juan Gabriel, según el INBA

Más de 700 mil personas acudieron entre lunes y martes a despedir a Juan Gabriel, durante el homenaje que se le rindió al cantante en el Palacio de Bellas Artes, de acuerdo con información del INBA.

"Desde sus inicios como intérprete y compositor, hasta las últimas de sus canciones, Juan Gabriel siempre fue un continuador fiel de nuestras tradiciones. Absorbió de manera natural la influencia creativa de José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Tito Sánchez.

"La mayor influencia de Juan Gabriel fue, sin duda, Juan Gabriel mismo: cantó al amor filial, a la pasión, a la ausencia, a la fiesta y sobre todo a México", dijo Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura (SC).

El funcionario ofreció un discurso, previo al traslado de las cenizas del compositor a su casa en Ciudad Juárez, donde permanecerán por voluntad del cantante.

Tovar y de Teresa afirmó que el cantante ocupa un lugar especial en el corazón, en la historia y en la cultura de México.

"Supo escribir con palabras sencillas, y parecía que escribía una canción para cada uno de nosotros. Consciente de sus canciones Juan Gabriel le cantó a MÈxico.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
64°