Anuncio

¿Por qué se equivocaron al anunciar a la ganadora a la Mejor Película del Oscar?

Share

“Sinceramente, pedimos disculpas a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores del Oscar por el error que se hizo durante el anuncio de la adjudicación a la Mejor película. Los presentadores habían recibido erróneamente el sobre de la categoría equivocada y cuando lo descubrieron, se corrigió inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo esto pudo haber ocurrido, y lamentamos profundamente que esto haya sucedido.
Apreciamos la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación”.

Este fue el mensaje enviado por representantes del sistema de conteo de votos Price Waterhouse Coopers a los medios luego del tremendo bochorno que se vivió anoche en el final de la entrega de premios más importante de la industria, el Oscar de la Academia.

Anuncio

Es increíble que se haya mencionado como ganadora a la Mejor Película a ‘La La Land’ cuando en realidad el nombre de la triunfadora que aparecía en el sobre era ‘Moonlight’. Aparentemente se trataba de un sobre equivocado

Este bochornoso momento nos recordó al desagradable instante que se vivió en el 2016 durante la ceremonia del Miss Universo cuando el comediante y presentador de TV Steve Harvey nombró como ganadora de la corona a Miss Colombia cuando en realidad la triunfadora era Miss Filipinas y luego salió a corregir su error.

Y el momento que esta vez se vivió en el escenario del Dolby Theatre de Hollywood fue realmente inimaginable. Si me lo hubieran contado no lo creería. ¿Pero qué creen? Nadie me lo contó, yo lo ví con mis propios ojos.

En la sala de prensa el momento se vivió entre bocas abiertas y carcajadas. Nadie lo podía creer y esperábamos que en algún momento alguién diera una explicación de lo sucedido. Pero nadie de la Academia lo hizo tras bastidores, al menos de manera oficial.

Emma Stone, la joven ganadora a la Mejor Actriz de esta edición, fue la única que se atrevió a comentar que no sabía qué había sucedido. Pero lo que sí tenía claro es que ella tenía en sus manos el sobre y la tarjeta donde se reflejaba que ella era la ganadora en su categoría y que no sabe por qué decían que tenían un sobre con su nombre al haber anunciado a la cinta ganadora a la Mejor Película.

“Por supuesto que fue una cosa increíble escuchar ‘La La Land’. Nos hubiera encantado haber ganado la mejor película. Pero estamos tan emocionados por ‘Moonlight’, creo que es una de las mejores películas de todos los tiempos. También estaba sosteniendo mi tarjeta de ‘mejor actriz en un papel principal’ durante todo el tiempo. Así que, sea cual sea la historia, yo tenía esa tarjeta”, dijo Emma Stone en la sala de prensa.

Pero qué les parece si revivimos el momento en el que sucedió este acontecimiento que, sin duda, quedará como el ridículo de la historia del Oscar:

WARREN BEATTY:
Y el Premio de la Academia [mira hacia abajo en el sobre ...] para Mejor película ...

FAYE DUNAWAY:
[Fuera de micrófono: Eres imposible.]

WARREN BEATTY:
[Entrega el sobre a Faye Dunaway]

FAYE DUNAWAY:
[Fuera de micrófono: Continua.] [Toma el sobre] “La La Land”.

JORDAN HOROWITZ (Uno de los productores de “La La Land”)
“Gracias. Gracias a todos. Gracias a la Academia. Gracias a Lionsgate. Gracias a nuestro increíble reparto y equipo que están aquí. Gracias a Jamie Feldman, a Gary Gilbert. Gracias a mis padres por apoyar mi elección de seguir una carrera en las artes aunque fuera un poco loco. Arthur Horowitz, eres mi bebé de fantasía. Y a mi amable, generosa, talentosa, hermosa esposa de ojos azules y creativa, Julia Hart, me has inspirado para que me convierta en el hombre que soy ahora, y lo que es más importante, el hombre en el que todavía estoy. Hay mucho amor en esta sala, y vamos a usarla para crear y defender el trabajo atrevido y diverso que nos inspira hacia la alegría, hacia la esperanza y hacia la empatía.

(Luego interviene) MARC PLATT:
“He aquí a los tontos que me hicieron soñar: mi tío Gary Platt, mi mentor Sam Cohn, mis padres, mis hijos, mi esposa Julie, en cuyos hombros he estado durante 40 años porque ella insistió en alcanzar a las estrellas y La comunidad de Hollywood de la que estoy tan orgulloso de ser parte. Y al Hollywood en los corazones y las mentes de la gente por todas partes. La represión es el enemigo de la civilización, así que sigan soñando, porque los sueños que soñamos hoy proveerán el amor, la compasión y la humanidad que narrarán Las historias de nuestras vidas mañana. Fred?

(Platt le concede la palabra a su compañero) FRED BERGER:
[Este sacude la cabeza y dice “no”, luego sube al micrófono]
Al amor de mi vida, Ally Logan, soy por tu culpa. Te quiero mucho. A mi familia, mamá, papá, Jeff [ininteligible], te pateaste esto, y Damien Chazelle, por estar sobre tus hombros ... Perdimos, por cierto. Pero tú sabes. Hay un error.

(De inmediato agrega) JORDAN HOROWITZ:
Muchachos, lo siento, no, hay un error. “Moonlight”, ustedes ganaron la mejor película.

MARC PLATT:
“Moonlight” es la ganadora.

JORDAN HOROWITZ:
Esto no es una broma. Ven aquí.

MARC PLATT:
Esto no es una broma. Me temo que leyeron lo incorrecto.

JORDAN HOROWITZ:
Esto no es una broma. MOONLIGHT ha ganado Mejor Película. “Moonlight,” Mejor película [Él sostiene la tarjeta anunciando al ganador]

JIMMY KIMMEL (conductor de la ceremonia):
[Dirigiéndose a los productores de “La La Land”] Creo que ustedes deberían mantenerlo de todos modos.

Esto es muy desafortunado lo que pasó. Personalmente, culpo a Steve Harvey por esto. Me gustaría verlo de todos modos [hablando con Jordon Horowitz]. ¿Por qué no podemos dar un montón de ellos?

JORDAN HOROWITZ:
Voy a estar muy orgulloso de dar esto a mis amigos de “Moonlight”.

JIMMY KIMMEL:
Es muy amable de tu parte, eso es muy agradable.

WARREN BEATTY:
Hola hola. Yo quiero…

JIMMY KIMMEL:
Warren, ¿qué hiciste?

WARREN BEATTY:
Quiero decirte lo que pasó. Abrí el sobre y decía: Emma Stone, “La La Land”. Por eso he mirado tanto a Faye y a ti. No estaba tratando de ser gracioso.

JIMMY KIMMEL:
Bueno, eras gracioso.

WARREN BEATTY:
Muchas gracias. Esto es “Moonlight”, la mejor película.

ADELE ROMANSKI:
Gracias.

BARRY JENKINS (director de ‘Moonlight’)
Muy claramente, muy claramente, incluso en mis sueños, esto no podría ser verdad. Pero al diablo con los sueños, estoy hecho con él, porque esto es verdad. Oh Dios mío.

ADELE ROMANSKI:
Gracias, Gracias.

BARRY JENKINS:
Y tengo que decir y es cierto, no es falso. Hemos estado en el camino con estos chicos durante tanto tiempo y que fue tan amable, tan generoso de ellos. Mi amor a “La La Land”, mi amor a todo el mundo. Hombre.

ADELE ROMANSKI:
Gracias a la Academia. No sé qué decir. Eso fue realmente ... No estoy seguro ... Todavía no estoy seguro de que esto sea real. Pero gracias a la Academia. Es tan humillante estar de pie aquí con... todavía la tripulación de “La La”, Oh no, está bien, ya se han ido. Pero es muy humilde estar aquí arriba. Y pienso, espero aún más que eso, que es inspirador para la gente, pequeños chicos negros y chicas marrones y otras personas viendo en casa que se sienten marginados y que toman una inspiración de ver a este hermoso grupo de artistas encabezados por este increíble talento, Mi amigo Barry Jenkins, de pie aquí en esta etapa aceptando este honor. Gracias.

BARRY JENKINS:
Hubo un tiempo en que pensé que esta película era imposible porque no podía llevarla a buen término, no podía traerme a contar otra historia. Y así todos detrás de mí en esta etapa dijeron, “no, eso no es aceptable.” Así que sólo quiero dar las gracias a todo el mundo aquí detrás de mí, todo el mundo allí en esa habitación, porque no hicimos esto, ustedes nos eligieron . Gracias por la elección. Lo aprecio. Mucho amor.

JEREMY KLEINER:
Buenas noches. Muchas gracias.

JIMMY KIMMEL:
Bueno, no sé qué pasó. Me culpo por esto. Recordemos que es sólo un premio. Quiero decir, odiamos ver a la gente decepcionada, pero la buena noticia es que tenemos que ver algunos discursos adicionales. Tuvimos algunas buenas películas. Sabía que iba a ‘joder’ este show, realmente lo hice. Gracias por verlo. Estoy de vuelta a trabajar mañana por la noche en mi programa regular. Te prometo que nunca volveré. Buenas noches.
[Y así se despidió]

Aunque a decir verdad, fue una ceremonia muy amena, donde Kimmel lo hizo bien. Improvisó momentos memorables, se metió toda noche con Matt Damon y hasta le envió en vivo un tuit al presidente Donald Trump, quien no respondió en el momento pues se encontraba en una fiesta que organizaba en la Casa Blanca con 50 gobernadores de este país y donde la gran anfitriona de la noche sería la primera dama Melania Trump.

Ahora habrá que esperar cuál será el comentario de Trump tras este acontecimiento. Hay que recordar que cuando sucedió lo del Miss Universo dijo que “eso no hubiera ocurrido si yo estuviera al frente como dueño del concurso”.

Esperaremos su comentario.

Anuncio