Radio/TV

Levy regresa a México como un sicario

Levy acaba de adquirir los derechos para una serie de televisión

William Levy ya tiene en sus manos el proyecto con el que le gustaría volver a trabajar en México. Pero no regresará como el galán de telenovelas, sino como un sicario en una teleserie que él mismo produciría.

"Acabo de adquirir los derechos para una serie de televisión, basada en cinco libros, y quiero hacerla para el mercado latino. Me gustaría realizarla en México.

"Estoy viendo cómo lo podemos traducir en una telenovela corta, quizá una teleserie donde lo más que se hagan sean 60 capítulos. Si no, tendría que hacerla de 13, como una serie normal estadounidense, pero enfocada en el mercado latino", dijo el cubano en entrevista.

Aunque la historia es estadounidense, el actor planea realizarla en español porque parte de la trama se desarrolla en territorio mexicano, e incluso desea filmar parte del proyecto en Cuba.

Así, descartó la posibilidad de regresar pronto a los melodramas mexicanos (el último fue La Tempestad, en 2013), pese a que tiene un contrato de exclusividad con Televisa y hace poco recibió la oferta de Carla Estrada para participar en su próxima producción.

No obstante, le gustaría asociarse con la productora para realizar su teleserie, cuyo protagonista es un hombre contratado para matar a delincuentes, como secuestradores y violadores.

"Las telenovelas normalmente son de más de 100 capítulos, y ahorita, por todas las cosas que tengo planeadas, no tendría tiempo de estar 10 meses o casi un año en una telenovela. Estoy viendo cómo puedo hacer algo para el mercado latino que no sea tan largo.

"Me gustaría asociarme con alguien más en México, y una de ellas sería Carla Estrada. Estoy por llamarla para hablar con ella. Es mi madrina, y hace rato me comentó que hará novela, me encantaría volver a trabar con ella y hemos visto la posibilidad, pero no tengo el tiempo de estar un año en un foro", compartió Levy.

El cubano decidió incursionar en la producción porque sentía que sus ideas no siempre eran apreciadas. Ahora, ya prepara la realización de tres películas en Estados Unidos.

"Preferí tomar mi carrera en mis manos, buscar lo que quiero hacer y lo que personalmente quiero darle al público", comentó.

En el aspecto personal, asegura estar tranquilo, pese a que en los últimos meses se ha visto en vuelto en el escándalo por su presunto romance con Ximena Navarrete y el término de su relación con Elizabeth Gutiérrez, la madre de sus hijos Christopher y Kailey Alexandra.

No obstante, prefirió reservarse si ya regresó con Gutiérrez, de quien declaró estar separado en junio pasado.

"Estoy acostumbrado a ver cosas por aquí y por allá, que digan esto y lo otro. Lo que digan o no, no me hace nada. Sé quién soy, lo que estoy haciendo y trato de hacer lo mejor posible para mis hijos, mi familia y la gente que me rodea", sostuvo.

Levy será el narrador de Cuban Chrome, docurreality producido por Discovery que explora la cultura de los autos clásicos en la isla. El programa estrena el lunes en EU y en México se verá en el último trimestre del año.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°