Sling Latino entra en la pelea con programación de Dish Network

AGENCIAS
Sling Latino aprovecha parte de la programación de Dish Network

La oferta de televisión en español a través de internet se abre camino en Estados Unidos con unos contenidos distintos a los de Netflix, Hulu y otros referentes en este sector y que incluye la emisión de eventos en vivo, series y películas producidas en América Latina y España.

Compañías de cable y satélite, así como empresas de reciente creación buscan atraer con nuevas propuestas a los latinos en EEUU que huyen de los servicios tradicionales de televisión de pago o demandan una programación más acorde con sus intereses culturales.

Un estudio de la consultora Simmons realizado en 2014 indicó que casi 1,9 millones de hogares de familias hispanas en EEUU, más de un 12 % del total, cuenta con suscripción a internet pero no a cable o satélite.

Ese nicho supone una oportunidad para que la industria audiovisual pruebe otros métodos para captar clientes y responda sí al desafío impuesto por las nuevas generaciones a un modelo de negocio clásico de interminables paquetes de canales que les resulta caro y obsoleto.

Con esa idea en mente nació a principio de junio Sling Latino, la versión en español de Sling TV, una plataforma de televisión por internet de Dish Network cuya tarifa oscila entre siete y doce dólares mensuales, en función del tipo de suscripción.

Sling Latino aprovecha parte de la programación de Dish Network e incorpora otra diferente para su distribución a través de internet y cuenta con Univision, Galavisión, Azteca, BeIN Sports, así como canales temáticos de cine y telenovelas.

El usuario puede contratar otros contenidos aparte y puede suscribirse también a programación por países y, en este caso están disponibles emisiones de Colombia y España aunque el objetivo de la compañía es sumar más países a la lista u ofertar contenidos regionales.

Esta programación por país se puede contratar de forma independiente sin necesidad de suscribirse a ningún otro servicio de Sling Latino (o Dish Network).

"Tener acceso al internet de banda ancha es un requisito para poder disfrutar del producto correctamente. Lo segundo es la necesidad que tenga el cliente. Muchas personas lo que ven normalmente son de 5 a 10 canales y se han dado cuenta de que Sling les ofrece esto", comentó a Efe José Romero, gerente de Sling Latino.

Durante años, los gigantes de las telecomunicaciones han impuesto un régimen de paquetes de programación con tarifas destinadas a hacer atractivo contratar televisión, internet y teléfono y cuyo precio medio, según NDP Group, ronda los 90 dólares mensuales.

Datos de Nielsen revelaron que en 2014, los hogares estadounidenses tenían acceso a una media de 189 canales, un 46% más que en 2008, de los que el espectador solo ve una media de 17, por lo que paga por tener canales que no le interesan.

Las encuestas indican que un 38 % de los estadounidenses se está replanteando su contrato de televisión o ya lo ha cancelado.

En su fase de lanzamiento, Sling Latino está apostando por los partidos de la Copa América de fútbol como reclamo, igual que Yaveo, una propuesta similar de su competidor Direct TV que vio la luz en diciembre sin hacer mucho ruido, de hecho sus representantes declinaron participar en este artículo.

FlixLatino nació en febrero de manos de la empresa Somos Next y se centra en la distribución de películas de España y América Latina en Estados Unidos y Puerto Rico.

Actualmente, el catálogo de FlixLatino consta de más de 350 largometrajes de los cuales 80 se pueden disfrutar también a través de Yaveo, según aseguró a Efe su director de operaciones, Luis Guillermo Villanueva.

"Queremos establecer FlixLatino, como una marca de cine fresco, sin alterar, en su idioma original que es el español", afirmó Villanueva, que insistió en que la meta es "preservar la cultura del cine en español" con sus "regionalismos" en EEUU.

A diferencia de Sling Latino, Yaveo, Netflix y otros, FlixLatino funciona como un servicio de vídeo bajo demanda a través de YouTube, donde el usuario paga por ver cada película o simplemente accede a los filmes gratuitos que cambian cada mes.

Tanto Sling Latino como Yaveo se pueden ver en una computadora, en teléfonos y tabletas (iOS y Android) y la consola Xbox One.

Sling Latino está también como un canal para dispositivos Roku y ninguno cuenta con una aplicación propia para Apple TV, mientras que FlixLatino está presente allí donde se pueda acceder a YouTube. 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°