¿Quién era Hiromi Hayakawa en la narcoserie de Telemundo, 'El Chema'?

Tras la lamentable noticia de la muerte de la actriz Hiromi Hayakawa y de su bebé por complicaciones en su embarazo, la tarde de este miércoles, aquí les ofrecemos un perfil del personaje "La chinita", el papel que la dio a conocer en Estados Unidos a través de la pantalla de Telemundo.

Marla Hiromi Hayakahua Salas, conocida artísticamente como Hiromi Hayakawa, interpretó a Lucy Li, "La chinita", en la serie El Chema de la cadena estadounidense con co-producción mexicana.

"La chinita", era una de las tantas amantes que tuvo José María Venegas alias El Chema, un narcotraficante que además de dominar el negocio de la marihuana en un principio, terminó convirtiéndose en todo un capo con negocios en el tráfico de armas, la cocaína y la heroína.

Precisamente, cuando empezó a incursionar en la comercialización de la heroína, fue que conoció a un experto en el cultivo de Amapola, matería prima para la heroína. Este comerciante de origen chino y radicado en Mexicali, tenía una hija muy guapa, quien era su mano derecha en el manejo de sus negocios legales como la fabricación de fuegos artificiales y los ilícitos como el de la droga.

Esa muchacha tranquila, de mirada tierna y de marcada inteligencia, terminó convirtiéndose en "La chinita" de El Chema, papel interpretado por el actor Mauricio Ochmman.

A diferencia de las otras amantes que tuvo el personaje de El Chema, a esta joven no le interesaba ser la mujer de su vida. No le exigía nada, no era celosa, era mas bien reservada y eso le encantaba al Chema.

Cuando El Chema comienza a independizarse y sus negocios van tomando vuelo, su padrino Ricardo Almenar Paiva (Julio Bracho) no le perdona que lo hubiera dejado y decide enfrentarlo.

En medio de esa guerra mueren los socios de El Chema. Padre e hija sufren las consecuencias y El Chema tiene que cargar con la muerte de ambos. La venganza de su padrino cobra la vida de la única mujer que hizo feliz a El Chema.

Antes de morir y en pleno romance clandestino con El Chema, la chinita fue la encargada de preparar el homenaje con fuegos artificiales de Amanda (Carla Carrillo), el primer amor de El Chema, hija de Ricardo Almenar, y amor prohibido para el joven narcotraficante.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group