Protagonista de 'Al fondo hay sitio' regresa a Broadway

Marco Zunino, el actor de 'Al fondo hay sitio' regresa a Broadway con 'Chicago'

El actor peruano Marco Zunino, conocido por su papel de "Cosito" en la telenovela peruana "Al fondo hay sitio", está de regreso en Broadway como el pícaro abogado Billy Flynn, el mismo personaje con el que debutó en la Meca del teatro en 2012, en "Chicago".

Zunino volvió a las tablas del Ambassador Theater el pasado lunes, esta vez por dos semanas y acompañando a la popular cantante y actriz Brandy Norwood en el papel estelar de Roxie Heart. Luego se embarcará a Asia en una producción del mismo musical que se presentará durante casi dos meses en Corea del Sur.

Pero el hecho de haber desempeñado el papel antes (primero en Broadway y luego en su país, en español) no significa que se haya sentido como pez en el agua a su regreso.

"Ayer me sentí muy cómodo por momentos, pero al principio antes de salir, cuando empiezan con 'We want Billy, we want Billy', de repente empezó a latirme el corazón y dije, ¡(palabrota), no puede ser! Ya has hecho esto, no te pongas así", confesó Zunino entre risas en una entrevista telefónica realizada el martes, al día siguiente de su debut.

"He estado con una gripe espantosa estos días y sentí que todos los nervios se me vinieron en el momento, pero ya salí y el elenco, que es un elenco muy lindo, son todos amigos, me hizo sentir muy cómodo", añadió el actor, quien en Lima ha protagonizado múltiples obras de teatro y musicales y trabajado en telenovelas y series de TV.

Explicó que cuando llegó a Nueva York una semana antes y comenzó a ensayar, se dio cuenta de que le estaba cambiando el ritmo a algunos números por haberse acostumbrado a cantarlos en español: "He tenido como que reaprender 'The Gun', por ejemplo, es la que más trabajo me ha costado ... porque el inglés es otro mundo y el castellano es otro".

Su primera actuación con Brandy arrancó risas y grandes aplausos del público.

"Es simpatiquísima, y hemos tenido mucha química, muy linda... Nos hemos divertido mucho en el escenario", dijo de la ganadora de un Grammy, quien ha vendido más de 40 millones de discos y que está debutando en Broadway con "Chicago".

Zunino logró ese sueño hace tres años. Tras haber ganado el máximo premio a la actuación en su país por una producción de "Cabaret" en la que hizo el emblemático papel del Emcee (maestro de ceremonias) en 2009, dijo que oyeron de él acá y lo llamaron.

"Es muy loco, porque generalmente en Latinoamérica tu carrera no despega si no eres protagonista de telenovelas. Yo he trabajado en Colombia, he trabajado en Perú, y nunca he sido protagonista", relató de su golpe de suerte. Apenas un par de años antes había oído de que a una tal Elena Roger la agarraron de Argentina para protagonizar "Evita".

"Lo primero que pensé es, obviamente con el teatro que tiene Argentina eso le pasa solamente a una argentina. Literalmente dije, eso NUNCA me va a pasar a mí. Y a los dos años me pasa y no podía creerlo. Es más, hasta que no pisé el escenario pensaba, ... se han equivocado".

Nacido en Ponce, Puerto Rico, y criado desde muy pequeño en Perú, la tierra de sus padres, Zunino comenzó su carrera a los 14 años en la televisión limeña. Se mudó unos años a Nueva York para estudiar en la escuela de teatro Circle in the Square, y a su regreso trabajó incesantemente en telenovelas y miniseries, y luego en producciones de musicales como "Jesucristo Superestrella" (Jesús), "West Side Story" (Tony) y "Rent" (Roger).

Zunino estará en Broadway hasta el 14 de junio. Repetirá el papel de Flynn durante siete semanas en el Teatro Nacional de Corea, en Seúl, donde la puesta se presentará en inglés del 20 de junio al 8 de agosto.

Próximamente se lo verá en su país en la película de terror "No estamos solos" de Daniel Rodríguez, el mismo realizador de "El vientre". El próximo año tiene previsto protagonizar lo que describió como la primera película musical peruana.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°