Anuncio

Mauricio Ochmann se separa del ‘Chema’, afianza su vida familiar y rechaza el sistema

Share

Para Mauricio Ochmann, el cambio empieza desde uno mismo, por lo que no cree que un presidente pueda arreglar todos los problemas de un país, lo que insinúa la posibilidad de que no vote en las elecciones mexicanas que se aproximan.

Pero ese cambio personal implica también la toma de decisiones difíciles; en su caso, una de ellas fue anunciar su retiro del papel de “El Chema”, un personaje televisivo basado en “El Chapo” Guzmán y surgido en “El Señor de los Cielos” que se volvió extremadamente popular hasta el punto de tener su propia serie, plasmada ya en una temporada.

“Como actor fue un gran reto, un personaje bastante interesante, pero formaba parte de un tipo de contenido que se hace cada vez más y que llega frecuentemente con mucha irresponsabilidad; el mensaje está torcido”, nos dijo el popular actor mexicoamericano. “Yo me decía que era un producto para adolescentes y adultos, que son capaces de entender lo que es la ficción, pero luego, durante las firmas de autógrafos, me empecé a encontrar con muchos niños desde los 4 hasta los 13 años que eran fans de estas historias y veían a sus personajes como superhéroes”.

“Esto no quiere decir que no vaya a hacer personajes duros o difíciles en lo que sigue de mi carrera, o que vaya a dejar de interpretar a villanos; pero si el mensaje general no me convence, diré que no”, enfatizó el intérprete, quien se acaba de convertir en padre de una bebé llamada Kailani.

El hecho de que su renuncia de “El Chema” haya coincido con el nacimiento de la niña nos llevó a especular en su momento que la decisión había sido tomada ante la llegada de este nuevo ser querido; no hay que olvidar que el mismo Ochmann ha comentado anteriormente que la llegada a este mundo de su primera hija, Lorenza, como producto de otra relación de pareja, lo llevó hace 14 años a buscar ayuda profesional para una adicción a las drogas que se resistía a abandonarlo.

“Es cierto que los nacimientos de mis hijas me llevaron a hacer cambios muy fuertes en mi vida y que las dos me han impulsado a ser una mejor persona, pero también es cierto que la decisión de dejar a ‘El Chema’ había sido tomada al terminar la temporada [de la serie propia]”, aseguró nuestro entrevistado. “Mucha gente creyó que yo estaba pensando como papá, y eso tiene sentido; pero estaba pensando también como ciudadano, porque México está pasando por la peor época de inseguridad y de violencia de su historia, y no podemos esperar que eso cambie si no barremos nuestro lado de la calle”.

Por ese lado, Ochmann invita a sus seguidores a hacer un análisis personal para saber “qué estoy habiendo por mi país, por mi comunidad, por mi familia, por el planeta. Yo participo [en el proceso político], sí, pero desde la Humanidad, la responsabilidad y la conciencia; no desde el sistema”.

En medio de todo esto, el actor celebró dos años de matrimonio con Aislinn Derbez, hija Eugenio Derbez. “El hecho de haber creado una compañía productora que le pertenece a los dos fue una excusa perfecta para hacer más cosas juntos, pero también para contar historias que nos interesa contar y no tener que estar tan separados cuando nos toca trabajar en proyectos individuales”, precisó.

“Ahora mismo estamos muy en familia, tratando de disfrutar lo más que podamos a la bebé y trabajando básicamente desde casa, porque nos encanta lo que hacemos”, comentó para terminar la charla.

Anuncio