'La Guerrera' se lanza a la conquista del mercado hispano en EE.UU.

La telenovela brasilera llega a las pantallas el 8 de junio

La exitosa telenovela brasileña "La Guerrera" desembarcará el 8 de junio en la televisión hispana de Estados Unidos, de la mano de la cadena MundoFox.

La producción aborda la cruda realidad del tráfico humano a través de su protagonista, Morena, una mujer que tras una ruptura sentimental con su pareja, Théo, acepta un trabajo en el extranjero y cae presa de una red de tráfico humano.

Tras ser sometida a trabajar en un club nocturno, la protagonista comienza una lucha por recuperar su libertad y reconquistar el corazón de Théo.

"'La Guerrera' es el tipo de serie que va con la misión de MundoFox de ofrecer al público latino de los Estados Unidos programación de alta calidad, historias innovadoras y temas relevantes a sus vidas", explicó a Efe Oswald Méndez, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de la cadena.

La telenovela, escrita por Glória Perez, está protagonizada por un reconocido reparto de actores brasileños, entre quienes figuran Nanda Costa (Morena), Rodrigo Lombardi (Théo) y Claudia Raia.

Producida por GloboTV y rodada en Brasil y Turquía, la versión original de "La Guerrera" cuenta con 179 capítulos en los que la explotación sexual y el tráfico de personas constituyen el telón de fondo.

En el año 2014, un informe difundido por la Organización Internacional del Trabajo (ILO en inglés), advertía que cerca de 21 millones de personas en todo el mundo son víctimas de algún tipo de explotación, lo que genera unos 150.000 millones de dólares anuales.

El estudio también reveló que cerca de 4.1 millones de personas son sometidas a la explotación sexual, y que además los inmigrantes y miembros de las comunidades indígenas son particularmente vulnerables a los trabajos forzados.

Con motivo del estreno de esta telenovela MundoFox emitirá la próxima semana una serie de reportajes especiales titulados "En manos de la mafia", que se enfocarán en familias hispanas que han sido víctimas de esta problemática social.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°