Elegidos los 18 finalistas de 'La Voz Kids' con cuatro de California

Cuatro niños de California son finalistas en la etapa final La Voz Kids

La ‘Ronda de Batallas’ de “La Voz Kids” culminó esta anoche completando así los cuatro finalistas pertenecientes al estado de California entre los que figuran del #TeamNatalia son América Vazquez, 13 años, de Los Ángeles y Jesús Manuel Esquer, 15 años, de Heber; del #TeamYankee Arnold Cruz, 13 años, de Santa Clarita, y del #TeamPedro Estefani Lopez, 12 años, de Riverside.

Al término de esta edición, los coaches seleccionaron las últimas seis voces para completar sus equipos para participar en la "Etapa Final". Con el apoyo de los mentores Becky G, Maluma y Victor Manuelle, los coaches una vez más prepararon a sus grupos de concursantes para las batallas, donde tres miembros de cada equipo se enfrentaron cantando la misma canción sobre el llamado "cuadrilatero".

Después de cada presentación, los coaches tuvieron la difícil tarea de escoger quiénes formarían parte de las 18 voces para la "Etapa Final" que comienza el próximo domingo 17 de mayo a las 8pm por Telemundo en una explosiva competencia donde se medirán los talentos de 18 jovencitos que sueñan algún día ser tan o más famosos que sus propios coaches y mentores. 

En el #TeamYankee se midieron Samantha Ríos, Rossy Rodríguez y Maria Teresa Eguino interpretando el tema “If I Got You”, de la cantante Alicia Keys. Con una gran actuación Samanta, 13 años, y originaria de Washington, D.C. se impuso para colocarse en la etapa final. Yankee les recomendó a estas tres talentosas jóvenes que “sintieran y vivieran la canción”, pero finalmente Samantha fue la que se llevó el voto de su coach.

En el segundo grupo, Laura Cruz, Franser Pazos y Delia Acosta se atrevieron a darle voz al mega éxito de la estrella italiana Laura Pausini “Se fue” y en esa ocasión el que convenció al coach boricua fue Frazer Pasos, de 14 años, y oriundo de Portland, Oregon.

Esta presentación recibió una gran ovación de los coaches y la audiencia, convirtiéndose en un gran reto para Yankee. Franser, un joven carismático, alegre, y talentoso, lloró de la emoción cuando fue nombrado como el ganador de la batalla.

En el #TeamNatalia tampoco estuvieron las cosas muy fáciles en el enfrentamiento de Priscilla Naranjo, Vreny Novillo y Yerlyn García, quienes le dieron voz al éxito de la gran Aretha Franklin “Come to me”, un tema que a mi parecer no fue muy bien elegido por la coach española.

Al final Priscilla Naranjo, de 13 años, y proveniente de Miami, Florida, se impuso en la intensa batalla con gran soltura, seguridad en el escenario y siguiendo los consejos de su coach. En su segundo grupo, la ex líder de La Quinta Estación puso a competir a Jacqueline Collazo, Jesús Manuel Esquer y Isabel Sánchez con un tema de la tradición mexicana como lo es “México en la Piel”.

Sin duda alguna, el ganador fue el representante de Heber, California, Jesús Manuel Esquer, de 15 años. Fue otra gran batalla y una decisión difícil para Natalia, aunque comentó: “No hay un chico como él en la competencia; canta como todo un hombre”.

Finalmente en el #TeamPedro el ambiente se vistió de nostalgia a poner a competir a sus pupilos Wildania Aquino, Javier Centeño y Angie Vásquez con un tema de la desaparecida Selena, “Fotos y Recuerdos”. Pedro les dijo a las jóvenes que hicieran una presentación divertida e inolvidable para la audiencia. Y de acuerdo a su evaluación, “Wildania entregó un 200% durante la presentación” y fue la ganadora. Ella es originaria de El Bronx, Nueva York y tiene 14 años.

Stefani López cerró con broche de oro el número de finalistas al imponerse a Tiffany Galaviz y Giselle López con el tema “La Cumbia del Mole”, otra joya popular de la música mexicana. La representante de Riverside, California, formó parte de una gran interpretación, pero Pedro pero se decidió por Estefani, completando así las 18 voces que se medirán en la etapa final.

La Etapa Final de “La Voz Kids” comienza el domingo, 17 de mayo y los pondrá a competir individualmente a cada finalista para que los coaches y la audiencia voten para encontrar al ganador de la tercera temporada.

Así quedaron los equipos:

#TeamYankee:

Arnold Cruz, 13 años, de Santa Clarita, California

Franser Pazos, 14 años, de Portland, Oregon

Samantha Ríos, 13 años, de Washington, D.C.

Jersen Ruiz, 14 años, de Humacao, Puerto Rico

Janely Rosa, 12 años, de Houston, Texas

Jorge Cruz, 13 años, de Trujillo Alto, Puerto Rico

#TeamNatalia:

Antonella Henao, 15 años , de Houston, Texas

Priscilla Naranjo, 13 años, de Miami, Florida

Jonael Santiago, 11 años, de Miami, Florida

América Vazquez, 13 años, de Los Ángeles, California

Alberto Castro, 15 años, de Miami, Florida

Jesus Manuel Esquer, 15 años, de Heber, California

#TeamPedro:

Brianna Arteaga, 13 años, de Tyler, Texas

Shanty Zumaya, 11 años, de Peñitas, Texas

Wildania Aquino, 14 años, de Bronx, New York

Monica Canedo, 10 años, de Boynton Beach, Florida

Milenia Perez, 14 años, de Clinton, Oklahoma

Estefani Lopez, 12 años, de Riverside, California

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°