El 'tiburón' Jonael arrasó y ganó la tercera temporada de La Voz Kids

Jonael Santiago le da a Puerto Rico el trofeo de La Voz Kids 2015.

Jonael Santiago, el más jovencito de la tercera temporada se coronó ganador de La Voz Kids en una reñida competencia donde se impuso a otro de los favoritos Franser Pasos y a la carismática Shanty Zumaya, en un gran final lleno de emociones.

Después de 13 semanas de intensa competencia, los presentadores Daisy Fuentes y Jorge Bernal anunciaron con emoción a Jonael Santiago, de 11 años e integrante del #TeamNatalia, como el ganador indiscutible de la reñida competencia.

El cantante nacido en Puerto Rico y residente de Miami, Florida, recibirá $50,000 dólares en efectivo para contribuir a alcanzar sus sueños y continuar su educación, además de un contrato de grabación de Universal Music Group para la producción de un sencillo y un video musical.

Como un verdadero tiburón, el pequeño Jonael mordió la victoria y se despidió de la competencia con un tema del reconocido Bruno Mars "Treasure", pues su coach Natalia se la escogió  porque lo considera su pequeño tesoro. "Es mi tesoro, que me lo como. No puedo con él, es un monstruo y un bárbaro en el escenario", nos comentó de detrás del escenario su coach Natalia con una profunda muestra de cariño al abrazarlo y besarlo.

"Estoy muy feliz, muy orgulloso de haber ganado y muy agradecido con toda la gente que votó por mí, con mi coach Natalia que me enseñó tantas cosas que me hicieron llegar a la gran final, a mi familia, a la producción, a todos", dijo el jovencito tras bastidores y sujetando el trofeo que lo acredita como el primer varoncito que gana esta competencia de La Voz Kids USA, ya que en la ados anteriores ediciones fueron niñas las que se llevaron el premio,

"Y ahora estoy aquí sujetando este trofeo que pesa, creo, más de 20 libras", agregó con simpatía el jovencito boricua.

Por su parte, el coach Daddy Yankee dijo que aunque sus pupilos no ganaron, él se siente también muy complacido de que su compatriota Jonael haya alcanzado el triunfo. "Jonael es un gran artista y me alegra que Puerto Rico se haya llevado el premio con él. Me llena de orgullo y lo felicito", dijo Yankee tras bastidores.

Jonael dijo que espera ir esta próxima semana a su isla Puerto Rico para compartir con ellos y para agradecerles en persona que lo hayan apoyado con las votaciones en esta competencia. Su llegada a la Isla Estrella está prevista para el 12 de junio.

El gran acierto de su coach, la española Natalia Jiménez, es que el tema que le escogió para la última votación fue el merengue bailable "Tiburón", que popularizó la banda de Nueva York y República Dominicana, Proyecto Uno, con lo que de esa manera le aseguró a Jonael las votaciones de los dominicanos y puertorriqueños, dos comunidades en Estados Unidos que votan por teléfono de manera tradicional.

"No puedo negar que estoy triste porque no fui yo la que ganó, pero me llena de felicidad que haya sido Jonael el ganador. La verdad que es un niño con mucho talento y estoy segura que tendrá un futuro brillante en música. Para mi no yo está terminado y la gente seguirá sabiendo de mi?; , dijo Milenia Pérez, una de las mejores voces de la competencia que no tuvo la suerte de contar con la mayoría de los votos de la audiencia.

El evento de la gran final contó con la presencia de figuras  como Marc Anthony y Gente D' Zona, que llegaron al escenario de La Voz Kids para interpretar su éxito "La Gozadera". "Pero la verdad es que no aguanto a estos tipos", dijo Marc en la alfombra roja a tono de broma sobre los dos integrantes cubanos de Gente D' Zona, quienes se mostraron muy felices de haber compartido con el salsero boricua este tema cuyo video musical se rodó en Cuba y República Dominicana bajo la dirección de Alejnadro Pérez,

La otra estrella internacional que visitó el escenario de lujo fue la mexicana Lucero e interpretó una nueva versión de “Quien Como Tú", mientras que Pedro Fernández le dio voz a su nuevo sencillo “Si Tuviera que Decirlo”.

Entre corte y corte, cantante mexicano se dedicó a complacer peticiones de la audiencia presente en el auditorio de Universal Studios Orlando y cantó a capella varios de sus éxitos, los cuales fueron recibidos con sonoros aplausos.

Lucero, que llegaba como invitada, dijo que no descartaba la posibilidad de participar en la cuarta temporada de La Voz Kids. "Estoy abierta a las posibilidades. La conducción es algo que me encanta y también he sido coach en otro programa, asi que si la producción lo requiere aquí estoy, aunque lo proximo que estaré haciendo con Telemundo es la telenovela La indomable, que no tiene nada que ver con otra telenovela del pasado con el mismo nombre", comentó la "Novia de México".

 

Más del ganador

Jonael, quien se unió a #TeamNatalia, ha tomado clases de actuación y canto en un teatro local de su comunidad en Miami, además de haber aprendido a tocar el piano y guitarra de oído y a través de instrucciones por el internet.

Jonael nació en Arecibo, Puerto Rico y actualmente reside con su mamá Xiomara y tres hermanas en Miami desde que se mudaron de la isla hace dos años.

Jonael estudia en la escuela elemental Eneida M. Hartner Elementary en Miami. 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
81°