Anuncio

‘El Muro’ no es solo de Trump; Azteca América tendrá también el suyo

Pese a que ya hay serias restricciones para el paso entre Estados Unidos y México, Donald Trump planea construir un muro adicional, y Azteca América usará esa premisa para una nueva serie televisiva.

Pese a que ya hay serias restricciones para el paso entre Estados Unidos y México, Donald Trump planea construir un muro adicional, y Azteca América usará esa premisa para una nueva serie televisiva.

(Rodrigo Abd / AP)
Share

Ya se sabe que muchas veces la realidad supera a la ficción, y el hecho de que Donald Trump sea actualmente el presidente de los Estados Unidos es el mejor ejemplo de ello, así como su insistencia en mantener los descabellados planes de construir un enorme muro en la frontera de este país con México.

Pero eso no quiere decir que la ficción no pueda alimentarse de esta realidad, como sucede ahora con “El Muro”, una ambiciosa serie televisiva que marcará el debut de la cadena Azteca América en la producción de programas originales con guión, y cuya realización se anunció el miércoles pasado como parte de los ‘upfronts’, una ceremonia dedicada a promover la venta de avisos para la pantalla chica que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York.

“Todo mundo habla de la frontera como si se tratara únicamente de una línea en un mapa. Pero existen ciudades fronterizas y en ellas ya hay un muro: un muro cultural; ese es el drama que estas familias viven cada día, dijo Manuel Abud, CEO y presidente de Azteca América, durante el mismo evento.

Anuncio

Se tratará de un drama que comenzará a transmitirse a principios del 2018 y que estará ambientado en la frontera compartida por México y Estados Unidos para contar la historia de amor entre una inmigrante indocumentada y el agente de inmigración a cargo de su deportación.

Sinceramente, la premisa suena de lo más ‘cheesy’ y predecible, pero sería absurdo adelantar juicios de valor en vista de que es todavía un proyecto y no hay mayores detalles al respecto, incluyendo lo que se relaciona al área de reparto. Lo que sí hay que esperar es que, cuando la serie vea la luz, no nos encontremos en momentos mucho más graves que los actuales, como lo insinúan los conflictos que están dando con Siria y Rusia. A cruzar los dedos.

Anuncio