Anuncio

El exmanager de Jenni Rivera defiende el libro que coescribió y en el que se basó la polémica serie de Univision

Share

Al responder la llamada de HOY Los Ángeles desde México, donde vive actualmente, Gabriel “Gabo” Vázquez nos precisó desde el inicio que él no era el ‘road manager’ de Jenni Rivera, como se suele decir, sino el manager a secas, al menos durante el periodo comprendido entre el 2000 y el 2011.

“Yo me encargaba de elegir los temas musicales, de grabarlos, de estar con ella en el estudio y de coordinar cosas de marketing para promocionarla; y Pete Salgado era el ‘business manager’, o sea, el que se encargaba de los negocios”, detalló el representante artístico.

La aclaración es interesante, porque Salgado figura como autor principal de “Su nombre era Dolores: la Jenn que yo conocí”, un libro que se lanzará el próximo 28 de febrero y en el que Vázquez aparece como coautor. Actualmente, el único de los dos que puede hablar de su contenido es el segundo, ya que el primero se encuentra legalmente impedido de dar entrevistas debido a una orden judicial solicitada por los representantes legales de Jenni Rivera.

Anuncio

“Pete y yo decidimos colaborar en este recuento de la carrera y de la vida personal de Jenni debido a que trabajamos a veces en diferentes momentos con ella, por lo que al unirnos teníamos la historia completa”, retomó Vázquez. “Y nos parece que su público merece conocerla, porque sabe cómo era ella en el escenario, pero no cómo se comportaba en el día a día, qué le gustaba y qué no”.

Este libro es la base de la serie del mismo nombre que se transmite desde hace algunas semanas por Univision y que ha despertado ya mucha polémica debido a las protestas de una buena parte de la familia Rivera y de otras personas que no están de acuerdo con su contenido, aunque hay que precisar que la producción televisiva tiene momentos muy distintos a los que aparecen en el volumen escrito (al que tuvimos acceso de manera adelantada).

“La serie está inspirada en libro, pero tuvieron que meterle ficción, porque a fin de cuentas esto se maneja con números y ratings”, admitió Vázquez. “Univision invirtió y quiere algo que tenga a los espectadores pegados a la televisión. Pero lo que yo le puedo decir a la gente es que lea el libro y opine de él; no puedo decir lo mismo de la serie, porque no me corresponde”.

En lo que respecta a nuestro entrevistado, uno de los momentos más interesantes del libro es el que cuenta los problemas que se dieron entre Vázquez y Jenni luego de que esta lo acusara de robarle y lo despidiera, pese a que Vázquez afirma (como se ve en la serie) que el dinero que faltaba fue empleado para pagar cuotas exigidas por narcotraficantes indefinidos con el fin de permitir que la artista se presentara en México.

“Me tenían prohibido decir una sola palabra, y como Jenni no hubiera aceptado estos pagos, los puse como gastos adicionales”, nos dijo el manager. “Cuando Jenni me acusó de robo, decidí no contarle la verdad, porque ella era muy impulsiva y se hubiera desatado un problema mayor. Y si hice lo que hice es porque la mayoría de la fortuna de Jenni se hizo en México, por lo que era imposible evitar ese mercado”.

Pero el libro también asegura que, antes de morir, Jenni se reconcilió con Vázquez. “Tengo emails para demostrarlo, y estos fueron comprobados periodísticamente para una entrevista que me hizo Myrka Dellanos [de Univision]; fueron mensajes muy emotivos en los que Jenni me decía que me quería y me pedía que regresara con ella”, comentó el entrevistado.

Pese a que Vázquez no trabajaba ya con Jenni en la etapa final de la vida de la cantante, cuando esta acusó a su hija Chiquis de haberla engañado con su marido Esteban Loaiza debido supuestamente a lo que se veía en las imágenes registradas por una cámara instalada dentro de su casa, él está convencido de que la joven no cometió esa traición.

“Conozco a dos personas que vieron el mismo video, incluyendo a Teresa, prima de Jenni y secretaria suya, quien me contó que estaban observándolo y que para ella no había nada claro[en este], pero que no negó lo que decía Jenni en ese momento porque no quería poner su trabajo en riesgo”, afirmó Vázquez.

El libro también habla del hecho que provocó la muerte de Jenni; en las páginas, mientras Salgado muestra sus dudas y piensa que pudo haber mano del ‘narco’, Vázquez reafirma la tesis del accidente. “Pete tiene su perspectiva y yo la mía, y esto demuestra que no estábamos de acuerdo en todo”, enfatizó. “Yo pienso que Jenni estaba en una carcacha voladora a la que se le cayó un ala, y él piensa otra cosa. Pero las dos teorías son respetables, porque se habló de ambas en su momento”.

Vázquez no se encuentra precisamente en buenos términos con la familia Rivera, y comenta incluso que tanto Lupillo como Juan avivaron el fuego en la discusión que lo enemistó con Jenni, aunque admite que le ha gustado mucho el tema musical grabado por el primero para la serie.

Lo que sí es cierto es que la misma crítica que le hacen algunos a los Rivera por querer aprovecharse supuestamente del legado de Jenni para incrementar sus cuentas bancarias podría ser aplicada a este libro. “Cada quien va a tener su propio punto de vista, pero nosotros lo hicimos con la intención de que el público de Jenni tuviera otra perspectiva de esta artista”, concluyó el manager. “Pete y yo estuvimos entre sus mejores amigos y, además, fuimos testigos de muchas cosas que la familia no vio, simplemente porque no estuvo allí con nosotros”.

Anuncio