Radio/TV

Discovery adquiere derechos europeos de TV para Olímpicos

La empresa matriz de Discovery Channel y Eurosport ganó los derechos para el 2018, 2020, 2022 y 2024

 El gigante estadounidense de los medios Discovery Communications Inc. informó el lunes que adquirió los derechos de transmisión europeos para cuatro Juegos Olímpicos hasta 2024, mediante un acuerdo histórico por 1.300 millones de euros (1.450 millones de dólares).

La empresa matriz de Discovery Channel y Eurosport ganó los derechos para los juegos de 2018, 2020, 2022 y 2024, y también acordó colaborar con el Comité Olímpico Internacional en su nuevo Canal Olímpico, que transmitirá todo el año.

El COI dijo que el acuerdo cubre todas las plataformas, incluso televisión abierta, televisión de suscripción y canales de pago, internet y teléfonos móviles en 50 países de todo el viejo continente.

El acuerdo cubre los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, y los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, así como los Juegos de Invierno de 2022 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2024. Las ciudades anfitrionas de 2022 y 2024 aún no han sido seleccionadas.

El año pasado Discovery compró Eurosport, la cadena líder de deportes en Europa, por unos 345 millones de dólares. Discovery, que tiene su sede en Silver Spring, Maryland, es propietaria de varios canales, incluso Animal Planet, TLC y OWN.

Discovery dijo que tiene un promedio de 10 canales en cada mercado de Europa y que puede ofrecer más cobertura que nunca para una audiencia potencial de 700 millones de personas.

"Este acuerdo asegura la amplia cobertura de los Juegos Olímpicos en toda Europa, incluida la garantía de proporcionar una amplia cobertura de televisión abierta en todos los territorios", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Bach elogió el compromiso de la empresa para trabajar con el COI para desarrollar el Canal Olímpico en toda Europa. Está previsto que el canal, aprobado por el COI en diciembre, debute en abril del año próximo, unos meses antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El canal, con un costo proyectado de 600 millones de dólares para operar durante los primeros siete años, busca promover los deportes olímpicos los 365 días del año.

"Este acuerdo asegura que los aficionados al deporte en Europa puedan disfrutar de una cobertura excelente de los Juegos Olímpicos y los deportes olímpicos, tanto durante los juegos como en otros momentos, en la plataforma que prefieran", dijo Bach.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°