Anuncio

‘Detrás de la fama’: el lado íntimo de los famosos

Share

Desde hace varios años, Rashel Díaz es una de las anfitrionas de “Un Nuevo Día”, el programa matutino de Telemundo; pero, este sábado, repetirá su papel como presentadora y entrevistadora de “Detrás de la fama”, un espacio televisivo de la misma compañía que se hace una vez al año.

“En realidad, es la segunda edición, porque empezamos en el 2014 con el mismo concepto, es decir, mostrar entrevistas grabadas con cuatro personalidades del mundo de la música que van a participar en los Premios Billboard de la semana siguiente, ya sea como finalistas en el mayor número de categorías, como artistas sobre el escenario o como presentadores”, nos explicó a través de una conexión telefónica la misma Rashel.

“La idea es no limitarse simplemente a hablar de sus carreras, sino tener conversaciones mucho más personales en las que se incluyan detalles sobre sus vidas y algunos temas difíciles, para lo que viajamos al lugar en el que se encuentren”, agregó. “El año pasado, lo hicimos con Laura Pausini, Marc Anthony, Gerardo Ortiz y Chiquis Rivera, y nos fue muy bien con los ratings”.

Anuncio

En el programa de mañana, los elegidos son J Balvin, Luis Coronel, Pedro Fernández y Natalia Jiménez. Rashel nos habló de cada uno de ellos en el orden descrito, lo que la llevó a recordar en primer lugar su traslado a la ciudad de Medellín para encontrarse cara a cara con el reggaetonero colombiano.

“Se piensa a veces que el género urbano no tiene una historia detrás, cuando descubrí que Balvin tiene una maravillosa, llena de enseñanzas, de recuerdos de su padre, de problemas de salud y de lucha constante para sobresalir en esta música”, nos contó la presentadora cubana.

En lo que respecta a Luis Coronel, afirmó que, pese a su juventud, el representante del género regional ha tenido que atravesar muchos trances difíciles. “Él me habló sobre el fallecimiento de su papá y la pobreza de su familia, y terminamos todos llorando”, precisó sobre el segmento que grabó en Camarillo, Texas, antes de un concierto del mismo entrevistado.

En lo que respecta a Fernández, reconoció que el reto fue mayor, debido a la experiencia de un hombre que ha estado bajo la luz pública desde pequeño. “Ya sabe qué respuesta darte y es más difícil hurgar para que salgan cosas, aunque nunca me puso un ‘pero’, porque antes de empezar, yo les pregunté a todos si no querían hablar de algo”, argumentó.

“Me encantó lo enamorado que está de su esposa; ¿quién no va a querer a un hombre así? Además, tiene una relación increíble con sus hijas -una de ellas estaba con nosotros, porque siempre lo ayuda-, y hasta habló de la problemática con sus hermanos, algo que pensé que no iba a hacer”, agregó.

El caso de Jiménez fue distinto, porque, como Rashel misma lo dice, la conoce desde hace tiempo debido a que es la novia de un gran amigo suyo, Daniel Trueba. “‘Pregúntame lo que quieras’, me dijo, y por supuesto, hablamos de moda, que es algo que conoce bien; pero hubo un momento en el que también lloró y que me sorprendió, porque yo juraba que no había una parte de su vida que tuviera tristeza, porque siempre le había visto muy alegre”, recordó.

“Pasó cuando tocamos cosas de su niñez, de su familia, de cuando llegó a México y de los verdaderos amigos que le demostraron que estaban a su lado en los momentos complicados”, precisó.

Además de presentar estas conversaciones íntimas, “Detrás de la fama” trasladará a los televidentes a los espacios personales de los artistas, lo que podría significar que Rashel tuvo la oportunidad de pasarla en grande en todos estos sitios, cuando la verdad es que las exigencias y los horarios de cada grabación no le permiten realmente disfrutar de los recorridos.

“Claro que ahora viajo muchísimo más de lo que viajaba cuando vivía en Cuba, de donde me fui a los 21 años, ya viejita”, comentó con una risa. “Eso sí, gracias a Dios, trabajaba para una compañía de flamenco profesional, y eso me permitió salir tres veces: a Colombia, a México y a España”.

En conclusión, aseguró que el espectador tendrá la oportunidad de conocer mejor a cuatro vocalistas de tendencias y de experiencias diferentes que cumplirán un rol distinto en el evento de Billboard (Balvin es uno de los más nominados, Coronel sigue siendo una revelación, Jimenez va a cantar y Fernández será uno de los presentadores), pero tratados todos “con un toque personal que alcanzará el corazón del público”.

Y aprovechamos esta expresión suya para preguntarle por su propio estado de corazón, ya que sabemos que ha andado con males de amor. “He estado casada dos veces, tengo dos hijos y llevo mucho tiempo de soltera, a pesar de que el segundo matrimonio duró 11 años”, señaló la guapa conductora, quien nació hace 41 años en La Habana.

“No tengo mucha suerte en esa área; es difícil cuando estás divorciada y tienes hijos, porque el hombre de tu edad busca jovencitas, está casado o acaba de divorciarse y quiere simplemente divertirse; o se me acercan los hombres jóvenes”, agregó. “Pero yo salgo y la paso bien; además, ya no centro mi felicidad en tener una relación, porque una aprende a encontrar otras motivaciones”.

DETRÁS DE LA FAMA

Cuándo: 25 de abril, 8 p.m.

Dónde: Telemundo 52

Anuncio