Anuncio

Concejo de Los Ángeles reconoció a María Celeste Arrarás

Share

La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás fue distinguida hoy por el Concejo de Los Ángeles por su trabajo en favor de la comunidad latina, un reconocimiento que, según dijo a Efe, la llena de felicidad y agradecimiento.

El concejal José Huízar subrayó que la distinción a la conocida periodista de Telemundo obedece a “su extensa trayectoria como una voz confiable para la comunidad latina de Los Ángeles y a través del mundo”.

El reconocimiento es uno de los muchos que la periodista ha recibido con motivo de sus 30 años de trabajo en la televisión, incluyendo una estrella en el Paseo de la Fama de su natal Puerto Rico que será descubierta el 10 de junio.

Anuncio

Arrarás, quien llegó el lunes a Los Ángeles para presentar su programa “Al rojo vivo con María Celeste” desde el centro comercial Plaza México de Lynwood, trasmitió el lunes desde Grand Park en el centro de la ciudad y hoy desde Hollywood.

Allí la comunicadora, ganadora de un Emmy como periodista y reportera investigadora, cubrió la presentación de la estrella de la actriz mexicana Angélica María en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“El público de Miami tiende a ser más cubano o puertorriqueño y en Los Ángeles más mexicano, pero al final del día son muy parecidos. La energía y el cariño que transmiten son igual de grandes”, dijo a Efe María Celeste sobre su experiencia en Los Ángeles.

Arrarás comenzó su carrera como presentadora de noticias en el Canal 24 de Puerto Rico, en 1986 y fue contratada por la cadena Telemundo en Nueva York. En 1994 se vinculó a Primer Impacto de Univisión.

En 2002, volvió a Telemundo para presentar su exitoso programa y donde también es copresentadora desde hace tres años del Noticiero Telemundo.

Nacida en Mayagüez, Arrarás recientemente lanzó su página www.mariaceleste.com.

Antes de iniciar su estudios universitarios, María Celeste compitió como atleta amateur de natación y ganó diferentes trofeos incluidas tres medallas (oro, plata y bronce) en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe.

Con su desempeño ganó un puesto para participar en los Juegos Olímpicos de verano de 1976 en Canadá, aunque una infección dos semanas antes de las competencias le impidió asistir.

Arrarás tiene tres hijos, reside en Miami y es una activista en defensa de los derechos de los animales.

Anuncio