VIDEO: ¿Cómo celebran la Navidad las estrellas?

Carmen Villalobos, Mauricio Ochmann, Sebastian Caicedo, Mariana Seoane y otras celebran así la Navidad

 CARMEN VILLALOBOS (actriz)

“Será una separación obligada y por eso estoy con él [Sebastian Caicedo] en este momento, pues nuestro encuentro coincidió con el estreno de ‘El Chema’. No vamos a poder estar juntos [en Navidad], pero seguiremos siempre muy uniditos.

Para el proximo año, lo que también quiero es salud, porque del resto me encargo yo. Y como arranco el 2017 con ‘Sin senos sí hay paraiso’ [2da temporada], me siento feliz porque hay trabajo y feliz de volver con este gran personaje de Catalina Santana”.

SEBASTIAN CAICEDO (actor)

“Por primera vez en ocho años, nos vamos a separar. Carmen [Villalobos, su novia] va a estar en Colombia y yo voy a estar en México grabando; entonces, es como una separación obligada. Para el próximo año, lo que deseo es tener mucha salud; eso se lo pido a Dios, porque el resto lo hacemos nosotros. Pido amor y tolerancia para todos”.

JULIO BRACHO (actor)

“Para esta fecha me gusta el recogimiento, por lo que busco lo menos bullicioso; evito la parafernalia navideña y busco divertir y entretener a mis hijos con todo este asunto de los regalos, la llegada de Santa Claus, El Nacimiento. Yo le huyo a la locura del consumismo.

De las navidades que yo me recuerdo de niño, mis padres ya estaban divorciados; entonces, pasaba la Navidad con mi mamá o con mi papá, y lo que me gustaba es que había regalos en las dos casas. Recuerdo que el regalo que más disfruté fue un balón de futbol americano con el que jugué muchos años.

Siempre tuve cochecitos; de hecho, mi padre me hizo una maqueta, donde era importante saber dónde hacían altos, dónde estarían los peatones y los topes. Como vivíamos cerca del zoológico de Chapultepec, le poníamos animalitos; era muy bonito, pues era como mi jardín.

Hoy en día celebro con mi hijo de diversas maneras. Fíjate que fui a ver a los Raiders; antes fui al zoológico a dar de comer a las ardillas y ahí le contaba ‘mira, aquí yo jugaba, acá metía la moto de contrabando porque no se podía, acá traía a mi perro cuando tenía chance, nos metíamos al baño de Moctezuma sin permiso’.

Ahora que estamos a punto de finalizar el año, lo que pido a la vida es salud y estar en paz”.

MARIANA SEOANE (actriz y cantante)

“Celebramos la Navidad en familia y cargamos al niño Jesús. Tenemos bien fuerte el sentido de la Navidad y nos decimos lo que sentimos, recordamos a los que ya no están.

Es un día muy nostálgico en mi hogar. Y hablando de Alberto [Aguilera Valadez/ Juan Gabriel], este será el primer año que no hablaremos, ni tampoco nos veremos en su cumpleaños el 7 de enero. Siempre hablábamos en la Navidad.

Un día, cuando fue a Argentina a pasar su cumpleaños hace cuatro años, casi pasamos el Año Nuevo juntos. Recuerdo que mis navidades de niña siempre eran muy bonitas hasta que empezó a irse el primer abuelo, porque una de niña piensa que no se van a morir nunca, y cuando tienes el primer contacto con la muerte de cerca, es muy fuerte.

Yo me acuerdo que en la Navidad siempre esperaba mis juguetes; ahora en las navidades los abuelos ya no están, y la pasamos con esa tristeza y nostalgia enorme. Soy una persona súper sensible además y eso me afecta. Escucho una canción que me los recuerde y me pongo a llorar.

Estoy segura de que las navidades son hermosas y es bonito hacer presentes a los que ya no lo están; es el momento para decirnos tantas cosas. No hay que esperar a la Navidad, pero como que la Navidad tiene una magia especial”.

DAVID CHOCARRO (actor)

“Para la Navidad voy a estar viajando; vienen unos amigos de Argentina y nos vamos juntos al norte a esquiar. Cuando éramos niños, había menos recursos y todo era más simple; hacíamos una gran reunión familiar y obviamente aparecía Santa Claus.

Para el próximo año tengo asuntos pendientes, más que própositos, porque yo no los llamo así; tenemos muchos proyectos con mi mujer, como una película a la que queremos darle forma, una gira de teatro en Nueva York y muchas cosas”.

ITATÍ CANTORAL (actriz y cantante)

“Mis navidades siempre han sido hermosas. Cuando era niña, vencía el sueño para ver llegar a Santa Claus.

Hoy en día vamos a Misa de Gallo, hacemos posadas, cantamos y ponemos la piñata de siete picos que representan los pecados capitales, para que cuando las rompas se vayan de tí.

En mi casa no pueden faltar los ñoquis en la celebración, tampoco el mole poblano. Recuerdo que mi papá [el fallecido Roberto Cantoral] siempre lanzaba cohetes en estas fechas. Para el proximo año tengo muchos deseos, y el primero es que Dios siga con nosotros, con mi familia, en el corazón de mis hijos.

Deseo buena salud para mi madre, la unión de la familia, de mis hermanos, de mi esposo y del mundo entero; deseo la paz”.

MAURICIO OCHMANN (actor)

“Esta Navidad la voy a pasar trabajando, así que tendré poquitos días para celebrar, pero voy a estar cerquita. Básicamente la voy a pasar con mi mujer, con Aislynn, y con mi hija [Lorenza, de 12 años].

Una fecha la pasaré con mi hija y a lo mejor la otra se va con su mamá. El mejor recuerdo que tengo de la Navidad siendo niño era el poder disfrutar con mis hermanos y la comida que había en la casa. Siempre me ha gustado la comida Navideña. Soy fan del bacalao y esa comida me recuierda la Navidad y me gusta mucho.

No suelo hacer rituales, ni ponerme propósitos, lo que hago es agradecer por lo vivido y por lo que venga, por lo que la vida me da. Todos tenemos fecha de caducidad, así que hay que disfrutar el día y no me futurizo muchísimo".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°