Univision y Telemundo, es momento de unirse para ayudar a su gente

Me dirijo a ustedes como un ciudadano latino común y corriente que vive en este país y está observando con preocupación lo que en este momento vivimos en el mundo entero ante devastadores desastres naturales que llenan de temor a la colectividad.

En estos instantes tan difíciles para nuestros hermanos mexicanos y puertorriqueños, pienso que es momento de estar unidos. Creo que las cadenas Telemundo y Univision deben dejar a un lado el asunto de los ratings y el adjudicarse que si son o no los Número Uno en audiencia en los Estados Unidos.

Pienso que eso, en estas circunstancias actuales, es algo que debe pasar a un segundo plano ya que la prioridad es ayudar a la fiel audiencia y a sus familiares que tanto en México como en Puerto Rico están sufriendo pérdidas fatales y que a lo largo de todo este año han sido los que los han llevado a OCUPAR el lugar privilegiado en el que están.

Pienso que es momento de que Telemundo y Univision den el ejemplo y demuestren que realmente son los número uno en este país y muestren ese poder unidos en un solo proyecto televisivo como lo es un Teletón conjunto de ayuda.

En las redes sociales (que son las que están dominando la escena de la información y comunicación) hay miles de comentarios a favor de que se dé esa unión HOY entre las dos cadenas POR UNA MISMA CAUSA, porque los artistas a los cuales están convocando para sus proyectos individuales de AYUDA no saben qué hacer o qué rumbo tomar si son artistas externos y no exclusivos de cada cadena. Ellos lo que quieren es enviar un sólo mensaje con un mismo propósito que es ayudar a recoger fondos para apoyar a AMBAS NACIONES que son las dos comunidades más importantes de su audiencia en este país.

Espero que tomen en consideración esta solicitud y que se pueda hacer realidad, porque al final los beneficiados vamos a ser todos. Si lo hicieron las cadenas anglo, porqué no hacerlo nosotros los hispanos unidos. ¿Acaso no es ese el mensaje que siempre le están transmitiendo a la nueva administración presidencial?

Entonces creo que es momento de que sí podamos hacerlo JUNTOS.

Sé que Telemundo siempre puede tomar la iniciativa para que Univision pueda hacerlo. Ustedes ya lo demostraron aquella vez cuando Don Francisco todavía estaba en Univision y lo premiaron por su labor en PREMIOS TU MUNDO y hasta invitaron a la audiencia a que no se perdiera el último programa de Sábado Gigante en el canal de la competencia.

Recuerden que este mundo es nuestro y debemos compartirlo.

UNIDOS SOMOS INVENCIBLES.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group