¿Cambiarán la tradición en La Voz Kids y ganará el mejor?

Por primera vez, el número de niños supera al de las niñas en la Gran Final de La Voz Kids

Shanty y Milenia del #TeamPedro, Franser y Jersen del  #TeamYankee, y Jonael y Alberto del #TeamNatalia, resultaron ser los seis finalistas que competirán por el título de La Voz Kids el próximo domingo 7 de junio a las 8 p.m. por Telemundo.

Será una final en la que cualquiera pudiera llevarse los laureles gracias a sus grandes facultades vocales, su carisma y sus ganas de convertirse en la gran estrella de la música. Sin embargo, ellos dependerán ahora y exclusivamente de los votos de la audiencia nada más, algo que veo muy dificil para aquella que interprete un tema de regional mexicano, porque por tradición llegan hasta las finales, pero luego no cuentan con el apoyo de la audiencia.

Es la primera vez en que el número de finalistas masculinos supera la cantidad de aspirantes femeninas en esta temporada, pues en las dos veces anteriores se han coronado niñas.

En la noche de la Semifinal los candidatos al cetro cantaron con sus coaches tal y como ha sucedido en la primera y segunda temporada. Pedro Fernández y sus cuatro niñas le dieron voz al mega éxito "Mi forma de sentir", mientras que el boricua Daddy Yankee y su equipo interpretaron "Qué tengo que hacer" y Natalia Jiménez lo hizo al lado de sus cuatros finalistas interpretando su emblemático tema "Algo más". La interacción de los coaches y sus pupilos resultaron ser únicas y el resultado se vio en la pantalla y se sintió en las grades del escenario ubicado en Universal Studios, Orlando.

La gala se vistió de lujo aún más con la presentación musical de boricua Daddy Yankee, quien trajo al escenario su más reciente éxito "Sígueme y te sigo", un titular muy sugestivo en las redes sociales, en su contacto con los fans y cuya frase ha repetido en reiteradas oportunidades durantes las transmisiones del programa.

En esta Semifinal de "La Voz Kids" el voto de la audiencia y de los coaches dio como resultado la salida de seis jóvenes que regresaron a casa, mientras seis voces pasaron a la Gran Final.

Los televidentes de Estados Unidos y Puerto Rico, comenzaron a votar luego de concluir la Semifinal, cuyos resultados determinarán el ganador de la tercera temporada de "La Voz Kids", quien recibirá $50,000 dólares en efectivo para contribuir a alcanzar sus sueños y continuar su educación, además de un contrato de grabación con el sello Universal Music Group para la producción de un tema y un video musical.

El período de votación cerró la noche del domingo a las 10pm/9c, y el resultado será anunciado solamente durante la Final del próximo domingo en una gala que contará con las presentaciones musicales del puertorriqueño Marc Anthony junto a los cubanos Gente D' Zona, quienes llegarán para interpretar el éxito "La Gozadera".

Por su parte, la actriz y cantante mexicana Lucero estará presentando una nueva versión de su tema "Quién como tú", mientras que el Pedro Fernández cantará su nuevo sencillo "Si tuviera que decirlo", el mismo que cantó durante la pasada entrega de los premios Billboard de la Música Latina, en Miami.

Semifinal paso a paso:

En el #TeamPedro

La finalista salvada por el voto de la audiencia fue la carismática Shanty Zumaya, la joven de 11 años de Penitas, Texas de origen mexicano, quien interpretó "Jamás te dejaré", un tema que en vida le dio popularidad de la española Rocio Durcal.

El coach Pedro salvó a Milenia Pérez, 14 años, de Clinton, Oklahoma, de origen mexicoamericano, quien interpretó "Valerie", de la desaparecida artista británica Amy  Winehouse.

Tras la decisión de la audiencia y el voto del coach, Brianna Arteaga de Tyler, Texas y de Wildania Aquino de Bronx, de Nueva York, resultaron eliminadas.

En el #TeamYankee

El finalista salvado por el voto de la audiencia fue Franser Pazos, 14 años, nacido en Cuba y residente de Portland, Oregon, quien interpretó el tema "Elastic Heart", de Sia.

El coach Yankee salvó a Jersen Ruiz, 14 años, de Humacao, Puerto Rico, tras su interpretación del éxito de Marc Anthony, "Preciosa".

Jorge Cruz de Trujillo Alto, Puerto Rico y Samantha Ríos de Washington D.C. resultaron ser los eliminados de la competencia.

En el #TeamNatalia

El finalista salvado por el voto de la audiencia fue Jonael Santiago, 11 años, nacido en Puerto Rico y residente de Miami, Florida, quien interpretó "El Tiburón", el éxito bailable de la agrupación de Nueva York, Proyecto Uno.

La coach Natalia salvó a Alberto Castro, 15 años, de Venezuela y también residente de Miami, Florida, quien interpretó "Love Me Again", de John Newman. Castro, es sin duda una de las mejores voces de la competencia al igual que Jesús Esquer, de Heber, California y América Vázquez de Los Ángeles, California, sin embargo estos dos últimos lamentablemente no contaron con el apoyo de los seguidores de la audiencia amante del género regional, demostrando una vez más que la audiencia mexicana no vota por su gente o prefiere gastar en otra cosa el saldo de su teléfonos moviles a tener que invertir en una llamada de apoyo a estos jovencitos que esperaban convertirse en ganadores de la competencia.

Con estos resultados, todo parece indicar que el ganador de este año podría ser un jovencito a diferencia de los años anteriores que ha ganado una jovencita.

Pero si se cumple la tradición de las dos temporadas anteriores ganará una niña y si cantó en inglés podría estar firmando su victoria. No sé si es una casualidad, pero ésta no ha fallado en las dos ocasiones anteriores.

Pedro tiene a Milenia Pérez, quien reúne las caracteristicas y el perfil de las ganadoras que han convencido en las dos primeras temporadas a la audiencia, pero Natalia tiene a Alberto Castro que cuenta con una voz muy diferente a la de los demás y con esta podría darle el triunfo si es que cuenta con los votos de la gente, pero como no hay tantos votantes venezolanos en este país, tiene las de perder. Por último Yankee cuenta a Franser, de Cuba y Jerser, de Puerto Rico, cuyos seguidores de ambas naciones votan por tradición y con eso tienen grandes posibilidades.

Si realmente quieren que el resultado sea diferente, deberían darle por primera vez la oportunidad de ganar a una jovencita de origen mexicano, como Shanty Zumaya, pero no creo que suceda porque es muy dificil que supere a los votantes boricuas. Ganar sería un verdadero milagro, aunque todo puede suceder.

La gran actuación y presencia escénica de la Semifinal la marcó el niño boricua Jonael Santiago, quien además de cantar impecable y de bailar increiblemente, cuenta con un gran número de seguidores que lo han visto desarrollarse como toda una estrella. Este jovencito podría ser el que rompa la tradición y le dé el trofeo a la Isla Estrella, antes llamada la Isla del Encanto.

Durante la Semifinal, los presentadores Daisy Fuentes y Jorge Bernal aprovecharon la noche para anunciar las audiciones para la cuarta temporada de "La Voz Kids", invitando a padres y guardianes a www.lavozkidscasting.com para obtener mayor información.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
81°