Andrés García: 'Me vaciaron las urnas'

Andrés Garcia asegura que le robaron las elecciones

Andrés García considera que la cifra de poco más de 2 mil votos arrojada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2015 a su favor como candidato a la Alcaldía de Acapulco por el Partido Humanista se debe a que le robaron votos.

"Yo creo que le metieron la mano. Me vaciaron la urnas, pienso yo. Es la única explicación que encuentro, por la cantidad irrisoria de votos que mencionan", expresó el histrión en entrevista telefónica sobre los resultados que hasta el cierre de esta edición llevaba el 90 por ciento del conteo de sufragios.

El actor aseguró que la representación política por la que compitió no le proporcionó personal para cuidar los centros de votación por falta de recursos, y fue él mismo quien contrató gente para dicha tarea.

Mencionó que a sus empleados se les negó el derecho a ejercer su voto, bajo el argumento de que no aparecían en el padrón electoral.

"De la gente que estaba conmigo, que me estaba ayudando, gente que yo conozco y que estaba ganando un sueldo, no del partido, sino mío, de esa gente hubo seis que no los dejaron entrar a votar.

"Llevaban su credencial y todo. Sabían, porque todos nos conocemos en Acapulco, que eran gente de mi equipo y las salieron con: 'que no está en las listas'".

El protagonista de cintas como Tintorera y Pedro Navajas consideró que las elecciones se dieron en un marco de irregularidad e intimidación.

"Estaba Guerrero lleno de carros del Ejército, de la Marina, de la Federal, sin embargo, como por arte de magia, desaparecen (los votos). Y aparecen unos camiones con civiles diciendo: 'No salgan de sus casas, porque los pueden matar, no salgan a votar.

"Eso salió en varios lados de Acapulco. Amenazando a la gente si salía. Y por casualidad no habían los carros del Ejército en varias partes de Acapulco".

Andrés García descartó volver a participar para un cargo de elección popular.

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°