Radio/TV

Ana Brenda le da vida a personaje que hizo Kate del Castillo

Ana Brenda rompe con machismo en 'Lo imperdonable'

En la telenovela "Lo imperdonable", la mexicana Ana Brenda Contreras encarna a Verónica Prado, una mujer con aplomo, profesional e independiente que le ha permitido sobreponerse a algunos estereotipos en la televisión latina.

"Es bastante difícil hacer un personaje así en un mundo muy machista como el latino y mexicano. De repente puede ser de entrada hasta agresivo", dijo Contreras el lunes a The Associated Press en una entrevista telefónica. "Es padre (agradable) tener la oportunidad de hacerlo así porque esto no quiere decir que no sea una mujer cálida, una mujer que quiera que la protejan. Es mucho más interesante que hacer el personaje blanco o negro", agregó desde Nueva York, donde se encontraba promoviendo el lanzamiento de la telenovela en Univisión.

"Lo imperdonable", producida por Salvador Mejía para Televisa se estrenará en Estados Unidos el 18 de mayo.

Es estelarizada por el español Iván Sánchez en el papel de Martín San Telmo, quien busca vengar la muerte de su hermano Demetrio después de que se suicida por el amor de una mujer. Las intrigas lo llevan a pensar que la responsable es Verónica, a quien decide enamorar como parte de su plan.

Se trata de una adaptación de "La Mentira", que fue protagonizada por la fallecida Karla Álvarez, Kate del Castillo y Guy Ecker, pero la nueva versión incluye nuevos giros en la trama.

Sánchez destacó la complejidad de los personajes, como el suyo, el cual no es el galán tradicional.

"No es el típico bueno o malo que se maneja en las novelas. El personaje lo engloba un poco todo: En sí mismo es el bueno, el malo, el regular", explicó. "Seguramente la gente sabrá encariñarse, a veces odiarle, porque va a hacer sufrir a la mujer que ama".

"Lo imperdonable" se estrenó en México a fines de abril en el horario nocturno estelar. En Estados Unidos también será transmitida en el horario principal nocturno.

Ana Brenda se dijo despreocupada por la presión de los niveles de audiencia.

"Vivo la experiencia de manera diferente porque me doy cuenta que es otra la expectativa y la presión, es otra manera de disfrutarlo", acotó. "Los números no te hacen ni mejor ni peor actriz".

Para la actriz, que ha encarnado a protagonistas y villanas, dar vida a Verónica le dio algunas sorpresas como tomar clases de equitación y esgrima para dar más verosimilitud a su personaje, el cual practica ambas disciplinas. Con la telenovela también ha retomado su faceta musical, pues canta el tema de salida "Como perdonar".

"Se dio súper natural y eso es lo que a mí me gusta", indicó la actriz.

A los 15 años, Ana Brenda comenzó a cosechar fama en el reality musical "Pop Stars", del cual surgió el grupo T de Tila, con el que lanzó un disco y posteriormente participó en musicales.

La canción de "Lo imperdonable" es un regreso afortunado, pero no se presiona por grabar un álbum completo.

"Quiero que las cosas se den de manera natural, no quiero forzar nada. Me apasiona muchísimo mi mundo como actriz, entonces si lo otro va de la mano y aporta algo qué bien, pero no dejaría una cosa por la otra"

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
80°