Anuncio

Rogelio Martínez regresa como ‘coach’ infantil en ‘Pequeños Gigantes”

Share

A punto de empezar las grabaciones oficiales del programa televisivo “Pequeños Gigantes USA”, en el que participa actualmente como capitán de uno de los equipos, Rogelio Martínez se comunicó telefónicamente con HOY Los Ángeles desde Miami, ciudad en la que vive desde hace tres años.

“La verdad es que me paso los fines de semana viajando de arriba para abajo, y a veces la familia se queda atrás, pero cuando regreso me relajo y disfruto del clima y de la playa, por lo que me siento como si estuviera de vacaciones todo el año”, nos dijo para empezar.

Para algunos de sus fans, Martínez se ha relajado demasiado, hasta el punto de perder la atlética figura que ostentaba en el pasado y lucir ahora varios kilos de más; pero lo cierto es que estamos hablando de un hombre de familia con tres hijos que, de todos modos, no ha dejado de lado su carrera.

Anuncio

“Como ‘coach’, estoy a cargo de tres niños a los que les enseño cosas de canto, de actuación y hasta de baile”, retomó el cantante. “Estamos compitiendo con otros equipos, y yo estoy muy emocionado con mis pequeñitos por su manera de manejar las cámaras, de pararse frente a los jueces y de no ponerse nerviosos, porque el programa empieza el 6 de febrero, pero ya hemos estado haciendo ensayos y grabando adelantos”.

Cuando le preguntamos por un mentor propio en el campo artístico, Martínez mencionó al controvertido Chalino Sánchez, uno de los padres del narcocorrido. “Gracias a él, a los 12 años de edad yo ya me estaba presentando en los clubes del norte de California; no me dejaban permanecer ahí, porque estaba muy chiquito, por lo que me quedaba en el camerino antes y después del show”, recordó el artista, que nació en El Comedero, Sinaloa, pero se trasladó con su familia a Los Ángeles a los 6 años de edad.

Por ese lado, nuestro entrevistado podría tener una excusa perfecta ante las críticas que ha recibido por parte de quienes le reclaman que se haya metido en el rollo de los corridos después de haberse iniciado en otro género. “Cuando tuve mi gran éxito del 2001 con [el tema] ‘Y sigues siendo tú’, me pusieron el nombre de ‘El Romántico de la Banda’, y eso me funcionó por unos 10 años, porque después de eso empecé a sacar otras canciones igualmente populares como ‘Ámame’, ‘No me moriré’, ‘Si tú te vas’ y Ángel rebelde’”, nos dijo.

“Cuando el romanticismo bajó, entró una ola muy fuerte de corridos, aunque la verdad es que yo los he incluido en todos mis discos, desde el primero, al lado de las otras canciones, aunque no ponía el énfasis en ellos”, agregó. “Hoy en día me doy a conocer como ‘El RM’, porque el público no me hubiera creído si salía anunciándome como ‘Rogelio Martínez canta corridos’”.

Pese a la diversidad de este estilo en lo que respecta a sus letras, al revisar los videos de Martínez en YouTube, se encuentra que él mismo ha grabado en los últimos tiempos temas que hablan abiertamente de drogas y de narcotraficantes, como “Sangre de maldito” y “24/7”, lo que podría poner en entredicho su papel como modelo para los niños; pero él minimiza la discusión.

“Mis corridos presentan historias de cosas que pasan, pero también tengo corridos románticos como ‘Corazón de Ferrari’, ‘La novia de rancho’ y ‘Cero miedo’”, afirmó. “La verdad es que he mantenido una línea muy delgada entre lo que puedo cantar y lo que no puedo cantar”.

Sea como sea, todo parece andar bien con su relación amorosa propia, ya que hace cerca de dos años se casó con su novia colombiana Lisa Marie Córdoba, que según muchos rumores estuvo involucrada de un modo u otro en el sonado rompimiento con su primera esposa, la conductora Ninette Ríos, quien le dio a su primera hija Dayrín, con la que asegura mantenerse en permanente contacto.

“Dayrín tiene ya 13 años y es muy exitosa; está en la actuación desde que tenía 8, y además de que hablamos por teléfono a diario, cada vez que voy a Los Ángeles la busco en la escuela, la llevo a ‘castings’ y me enfoco mucho en ella”, enfatizó el cantante. “Ahora mismo tiene un rol recurrente en la serie ‘Jane the Virgin’ y su carrera va en ascenso”.

En sus palabras, no descuida tampoco a su nueva familia. “[Lisa Marie y yo] tenemos casi dos años de casados, y además de Rogelio Jr., tenemos una nueva bebé, Valentina Marie, que ha cumplido tres meses”, precisó. “Dios me ha bendecido, porque ha puesto en mi camino cosas buenas, y eso es algo que yo siempre he promovido”.

Eso no quiere decir que mire con simpatía lo que viene ocurriendo con la administración de Donald Trump. “Siento mucha inseguridad sobre lo que va a pasar, porque no sabemos si va a perjudicar a los que llegamos como indocumentados y seguimos haciendo los trabajos que otros no quieren hacer”, retomó el vocalista. “No hay un restaurante al que yo vaya sin que me reconozcan, porque nuestra gente está en todos los empleos; y cada vez que voy al campo de Coachella, donde mis padres trabajaron, veo siempre a mucha ‘raza’”.

“Lo que está pasando me preocupa, pero creo que hay que enfocarnos cien por ciento en la familia y en la educación de nuestros hijos, y ver lo que sucederá luego”, concluyó. “Esperamos que lo que Dios nos puso en el camino sea para bien”.

Anuncio