Guillermo del Toro y otros famosos dan consejos para superar la cruda del 31

¿Cómo superar la cruda después de las fiestas?

Se acerca la hora del último brindis de 2017 y el primero para recibir el Año Nuevo, y aunque la emoción de estas fiestas no debería ser pretexto para olvidar la factura que el cuerpo cobra al día siguiente con la resaca cuando el consumo del alcohol fue desmedido, lo cierto es que lo famosos saben cómo librarse de ese malestar.

Ellos están acostumbrados a agarrar la fiesta porque así es el ambiente en el que trabajan y a dormir poco, por eso tienen sus propios remedios para recuperarse en minutos de la horrible, dolorosa e incómoda cruda. Aquí algunos tips que comparten algunas de las estrellas:

Hombre prevenido...
Guillermo del Toro
Para el tapatío Del Toro nada mejor que prevenir una cruda, y para ello, después de beberse los tragos y antes de irse a dormir, se toma una vaso de leche con azúcar.
"Nada la cura (la resaca), para empezar, pero una receta que funciona y te la voy a dar: cuando estás bien, bien pedo, antes de acostarte -esta receta me la dio mi suegro-, te tomas un vaso de leche con cinco cucharadas de azúcar y te levantas bastante bien. Perfecto nadie se levanta, pero bastante bien", afirma el realizador.

Como si un clavo saca otro clavo
Francisco "El Gallo" Elizalde
Para el menor de la dinastía Elizalde el mejor alivio para la cruda es beberse una cerveza después de ingerir el primer alimento.
"Mucha gente no lo cree, pero el alivio se siente casi luego luego de que te la tomas (la cerveza). Eso sí, hay que tomarla con algo de comida en el estómago y despacio. Tomarse dos o más ya sería otra vez borrachera, con una es suficiente y a veces ni hace falta que se la terminen, al paso que se la va tomando uno, las molestias de la cruda se van, de verdad", dice el intérprete.

Un menudo bien picosito
Susana Zabaleta
"Después de que te pones hasta la ma... y terminas brindando con todo el mundo, al día siguiente que te levantas lo ideal es un menudo", recomienda la artista de 53 años.

Clamato estilo 'vuelve a la vida'
Luis Alfonso Partida, El Yaki
El mazatleco de 28 años se cura la resaca con una receta que lleva clamato y mariscos preparados, así, al estilo de su tierra para volver a la vida:
"Acá en Mazatlán nos encanta la comida de mar, es más, podemos comer mariscos desde mediodía o antes, así somos los sinaloenses, y para volver a la vida después de una borrachera, lo mejor es preparar camarones, pulpo y calamar cocidos con chile serrano picadito, cebolla morada en rodajas y una taza y media de clamato con mucho limón y te lo devoras. Así se vuelves a la vida, adiós cruda".

Beber agua entre trago y trago
Cesáreo Castillo
El integrante de Los Claxons también opta por prevenir que padecer. Su remedio generalmente es tomar agua antes de cada trago.
"Como yo tomo vino tinto, lo que he implementado es beber mucha agua porque si no, al siguiente día te quiere explotar la cabeza", comparte.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°