Anuncio

Kate del Castillo quiere llevar a Las Aparicio a Hollywood

Share

Luego de 120 capítulos de televisión y un largometraje próximo a estrenarse, la serie mexicana Las Aparicio podría pronto dar el salto a Hollywood de la mano de Kate del Castillo.

La actriz reveló que le compró los derechos de la historia al productor Epigmenio Ibarra, de Argos Comunicación, y que desde hace unos meses le ha planteado un remake a varias cadenas y plataformas de streaming en Estados Unidos.

“Estoy tratando que se haga en inglés, pues quisiera adaptarla allá. Creo que Las Aparicio podrían estar muy bien ubicadas en Beverly Hills y podría salir algo muy padre.

Anuncio

“Netflix es una de las empresas que está interesada en el proyecto. Yo tengo los derechos, se los compré a ‘Epi’ y lo que quiero es que se haga, no guardarme el proyecto para mí solita”, afirmó la actriz a su paso por la alfombra roja de los Premios Fénix, anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Del Castillo adelantó que, aunque todavía no tiene un guión definido para el episodio piloto, es un hecho que ella produciría la serie en inglés y que incluso podría reservarse un papel coprotagónico.

La historia seguiría siendo la misma que la versión mexicana: una familia conformada por puras mujeres, en donde todos los hombres mueren repentinamente.

“Puede ser (una historia) multicultural, pues las hijas pueden ser de diferentes maridos. La idea es hacer una adaptación divertida, pero que también tenga esa profundidad y esencia de Las Aparicio, que son mujeres fuertes e inteligentes”, puntualizó.

La mexicana reconoció que le gustaría que Netflix tomara las riendas del proyecto, pues considera que es una empresa comprometida, como lo ha comprobado al trabajar con ellos en Ingobernable, serie que arranca su rodaje en febrero de 2016.

“Netflix ya está en mi corazón, los adoro, toda la gente que trabaja ahí me ha tratado increíblemente y los quiero por su compromiso y su visión”.

Sobre la solicitud que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela le hizo a DirecTV para que suspendiera la promoción y transmisión de la serie La Reina del Sur, que protagoniza Del Castillo, la actriz consideró la medida como innecesaria.

De acuerdo con el organismo, el programa glorifica la vida de los narcotraficantes.

“Es una serie y no tiene que aportar precisamente algo a la sociedad, sino puro entretenimiento. El personaje de La Reina del Sur, independiente a lo que se dedique, es una mujer admirable, una mujer fuerte que salió adelante.

“Hay mujeres que me han dicho que les cambió la vida y no creo que eso sea nocivo para la sociedad, a mí me dejó cosas positivas. No es una oda al narcotráfico en lo más mínimo”, consideró.

ASÍ LO DIJO

“Finalmente ya llegué al punto que yo quería, laboralmente y con mi tequila (Honor). Me siento contenta con lo que está pasando en mi vida”.

Kate de Castillo, actriz

Anuncio