Espectáculos Radio/TV

Expone Diego Luna su Privacidad

Alguna vez Diego Luna dijo que jamás tendría una cuenta de Twitter, pero ahora ya la abrió, y además protagoniza una obra de teatro que aborda precisamente las redes sociales, apps y sitios de internet.Privacidad, montaje que levantó el telón el 5 de octubre con Luis Gerardo Méndez como estelar, tuvo anoche su estreno oficial con Diego Luna, quien alternará funciones en el papel de un escritor.

Se trata de un joven que, a partir de una ruptura amorosa, acude con un terapeuta para explorar su manera de relacionarse con el mundo.

Así se percata de que la mayor parte de su contacto con los demás es a través de su celular, y eso lo lleva a investigar la manera en que se mueve la información personal en esos dispositivos.

La puesta en escena echa mano de pantallas e iluminación para explicar al protagonista lo que ocurre cuando se inscribe en una página de citas, se toma una selfie o se conecta a una red.

Sin embargo, cada función es distinta, pues el público participa de manera activa en la obra. Esto da lugar a que cada actor recurra a su propio bagaje cultural, humor y habilidad para mantener el hilo de manera amena.El público se mostró especialmente divertido en la función de estreno de Diego Luna. Con frases hilarantes, el actor hizo referencias a su activismo e incluso a la televisora en la que trabajó en su niñez.

"Se puede sobrevivir a cualquier cosa 90 segundos", le dicen antes de una cita rápida. "¿Sí has visto los comerciales de El Canal de las Estrellas?", respondió él, provocando las carcajadas de la audiencia.

Incluso se burló de él mismo al interactuar con una persona del público. Y no faltaron las alusiones al Partido Acción Nacional y Felipe Calderón, así como al Presidente Enrique Peña Nieto y reclamos por censura.

Para el público fue difícil salir de ese estado lúdico cuando la obra se tornó más dramática, pues esperaban nuevas dosis de comedia, y al principio de la parte más tensa de la obra aún continuaban riendo.

Al final, el resultado fue igual de efectivo que con Méndez, así que el público premió a Luna con una ovación de pie.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
52°