Anuncio

Angélica Vale y Raúl González, dos almas gemelas al frente de ¡Qué Noche!

Share

Por tradición y desde hace más de cinco décadas, los latinos en Estados Unidos tenían una cita frente al televisor cada sábado, donde disfrutaban de un show de variedad llamado Sábado Gigante, bajo la conducción del chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco.
Sin embargo, esa cita que religiosamente ponía a las familias latinas frente a la pantalla chica terminó el pasado sábado 19 de septiembre cuando se trasmitió el último programa.
Desde entonces la audiencia latina en EE.UU. se quedó abandonada pese a que la cadena Univision optó por transmitir un show enlatado y procedente de México que, a decir verdad, no identifica para nada al hispano que vive aquí.
El programa que se hacía en vivo y contaba con segmentos grabados, dejó de existir luego de 53 años de transmisión ininterrumpida, dejando sin trabajo a cientos de familias en medio de una economía bastante dolida.
Hoy Telemundo no solo pretende llenar ese espacio sabatino a través de su señal con una propuesta que aparenta ser muy fresca, sino que le da trabajo a hispanos que viven en este país, incluídos los conductores que incialmente fueron vistos en Univision, el canal que hoy ya no tiene un sábado lo suficientemente gigante para mantener cautiva a la audiencia que creció y conoció el Estados Unidos latino al llegar aquí. Este es un país de oportunidades y precisamente, eso es lo que la cadena hermana de NBC, pretende darle a la audiencia, una oportunidad para que agarre el control remoto y sintonice la nueva propuesta llamada ¡Qué Noche!, bajo la conducción de la polifacética mexicana Angélica Vale y el versátil animador venezolano, Raúl González.

“Estamos muy contentos, con la ansiedad a todo lo que dá y esperando que todos los sábados sean ahora de Telemundo”, comenta Angélica Vale en conversación con Hoy Los Ángeles. “Y tenemos la posibilidad de presentarles a la audiencia hispana de Estados Unidos lo que podemos catalogar, con toda la humildad del mundo, lo que llamamos ‘nuestro sueño hecho realidad’. Un programa que pretende a través de la sorpresa, la música, las parodias, el entretenimiento y la sana diversión, convertirse en una montaña rusa de emociones para toda la audiencia hispana de este país”, complementa.
Para la familia
¡Qué Noche!, se describe como un programa familiar semanal de dos horas de duración, que se transmitirá cada sábado por la noche, con un formato diferente y dónde el humor y la música van de la mano, para ofrecerle a la teleaudiencia la oportunidad de compartir y hacer realidad sus sueños, incluso los sueños de sus conductores y hasta de los propios invitados. “Bueno, quisiera que primero se cumpla el mío, que es conocer a George Clooney”, reacciona impulsivamente Angélica, quien desde siempre se ha nombrado como la fan número uno del protagonista de “Gravity”, aunque reconoce que su sueño es más fuerte que la gravedad. “Realmente para mí este programa es un sueño hecho realidad, por mi parte me han dado mucha libertad en el asunto de la comedia, el poder decir las cosas que quisiera hacer en el programa y me han dejado ser creativa y eso para mí es muy importante, es un sueño y creo que para Raúl, mucho más”, explica Angélica quien ahora es interrumpida por su compañero.
“Es igual para mí porque lo visualizamos en un momento y hoy es una realidad. Pero no sólo se trata de nuestro sueño, aquí lo que queremos es sorprender a nuestra audiencia de alguna manera y cumpliéndole sueños, como podría ser el conocer a su artista favorito. Hay otros sueños que son extremadamente motivacionales o aspiracionales u otros manejados por la emoción, por lo que vamos a ofrecer un abanico de sorpresas para la gente y hasta reconocer la labor de nuestros héroes hispanos. Vamos a buscar resolverles de una manera contundente la vida a una familia que lo necesite, por eso decimos que se trata de una montaña rusa de emociones”, explica Raúl.

Anuncio

Habrán invitados especiales, celebridades que sorprenderán a la audiencia, pero también ellos serán sorprendidos por la producción y los conductores. Se trata de un programa interactivo con juegos, mucho ritmo y sana diversión para todas las edades. Pero como dice el slogan del programa “Cualquier cosa puede pasar”, así que no se esperen que un programa sea parecido al otro con cada semana.
“Lo que hay que tener claro que como contenido están los dos extremos de los sueños y las comedias, por lo que estamos seguros que la gente se va a reír y también van a llorar. Un viaje en el que se ría, se emocione, llore”, explica Raúl. “Y se vuelvan a reír”, agrega con simpatía la hija de Angélica María.
Luis Silberwasser, Presidente de Telemundo Network explicó a través de un comunicado que luego de tener la oportunidad de poder hacer algo sábados en la noche se tomaron el tiempo necesario para desarrollar el concepto adecuado e identificar el talento correcto. “Angélica y Raúl son los conductores perfectos para este formato moderno e interactivo, que le encantará a todos los miembros de la familia Hispana”, señaló.
El humor y las emociones como
hilo conductor
Tanto Raúl como Angélica tienen una absoluta facilidad para hacer reí r a la audiencia y también es claro que pesar de considerarse almas gemelas en el arte, la carrera artística de ambos han sido muy diferentes. El pasado los ha visto desarrollarse en lugares diferentes, en situaciones diferentes, pero el destino los ha encontrado en un mismo lugar para mostrar algo diferente.
Vale llega con más de tres décadas de experiencia, pues comenzó en el mundo del entretenimiento desde muy niña de la mano de su mamá Angélica María y su desaparecido padre, el venezolano Raúl Vale. Ha protagonizado innumerables telenovelas, incluido su éxito “La Fea Más Bella” ( 2006). Además ha participado en varias películas, varios programas de televisión y series. Ha tenido experiencias en programas de variedades y hasta en doblajes de películas animadas.

“Van a ver muchas imitaciones, parodias y creo que es la primera vez que en Estados Unidos harán algo así. Yo hice el programa ‘La Parodia’ en México, que era de las situaciones que ocurrían en México. Y ahora se van a hacer parodias de la programación y la televisión que se hace para los latinos en Estados Unidos, como las telenovelas, series y programas de Telemundo y por supuesto también habrán de películas y de todo un poco. Y ahí también caerán mis imitaciones”, dice.
Por su parte, Raúl González, quien hoy en día es visto como un prolífico escritor de televisión, productor, anfitrión, cantante, comediante y conductor, comenzó su carrera en su natal Venezuela en un programa infantil llamado “Chamokrópolis” al lado de su compañera Merci en la desaparecida cadena de televisión abierta RCTV (hoy con señal por internet).
Su llegada a Estados Unidos tuvo muchos sinsabores, donde el tema económico era lo que más le preocupaba a este inmigrante venezolano. El destino lo llevó incluso a trabajar como pizzero, época en la que un día un comentario denigrante de una persona, le dió el empuje para fijarse una meta que hoy en día ha logrado alcanzar y que le permite seguir soñando. ¡Qué Noche!, precisamente es el resultado de esos sueños que Raúl ha venido alcanzando desde que la fama parecía inalcanzable y que hoy es una latente realidad.

Quién iba imaginar que el antes gordito que trabajaba en una pizzería de Miami llegaría a trabajar en la transmisión de un programa de variedades como Despierta América (Univisión) para luego presentar en Telemundo el “Miss Universo”, conducir especiales de Navidad y hasta ser el anfitrión de los “Premios Billboard de la Música Latina”. Me parece que el creador del personaje de Doña Meche, ni siquiera se lo imaginó. Y para los que piensan que van a ver a Doña Meche en la pantalla de Telemundo, puede más bien que se lleven una sorpresa.
“Yo pienso que el pasado es historia y he dicho y lo seguiré diciéndo siempre, que estoy muy agradecido con la oportunidad que me dio Univision, porque todo eso y la experiencia vivida allá es lo que me ha llevado a estar donde estoy. Sé que hay personajes que se quedan con uno (como Doña Meche), que marcan historia, pero la idea es evolucionar y crecer, ofrecer algo nuevo, distinto y ojalá que lo podamos lograr”, argumenta Raúl, quien luego de varios de años de dejarse ver en el programa “Despierta América”, de Univisión, ahora es que realmente comienza con un proyecto propio con Telemundo.
“Yo siempre quería evolucionar, creer. Yo he estado en esto desde que tengo cinco años, y creo que todo en la vida tiene un ciclo y uno tiene que ser inteligente y decir ‘hasta aquí llego’ y después de salir de Univision, Telemundo quiso hacer algo distinto y pensó que yo podría servir para ello e hice cosas con ellos, pero en el caso de ¡Qué Noche! como tal, la entrada de ‘La Vale’ era algo de lo que yo quería hacer siempre y en ‘Despierta América’ hicimos un tape (grabación) grande y desde entonces nos bautizamos como Almas Gemelas, pues ambos nos tenemos un respeto y una pasión por lo que hacemos y eso es clave, porque cuando tú amas y respetas lo que haces es una mitad de batalla ganada”, expresa con sentimiento Raúl, a quien la audiencia venezolana lo conoció en la pantalla desde muy jovencito y que aquí en Estados Unidos apenas han visto algo de lo mucho que le falta por mostrar.
Para el estreno de ¡Qué Noche!, la aproducción tendrá como invitados a la conductora de la revista mañanera “Un Nuevo Día” Adamari López, el cantante Luis Coronel, el pegado Julión Álvarez, Pedro Fernández, Fernanda Castillo, Gaby Espino, Eddie “Piolin” Sotelo y Carlos Hermosillo.
“Hay varios y no queremos adelantar que van a hacer e el programa, pero quizás uno de ellos viene a sorprender a alguien, o alguien lo va a sorprender a él, o simplemente viene a cantar. Pero mejor no te contamos, esperamos que tú lo veas y también lo vea tu audiencia. Porque los sábados también podrán ser de Telemundo y queremos que sirva para que la familia se reúna frente al televisor”, concluye Angélica.
¡Qué Noche! se estrena este sábado 7 de noviembre a las 7p.m. por Telemundo.

Anuncio