Anuncio

Alicia Machado aprovecha su ‘Gran Oportunidad’, mientras confiesa que no tiene prisa para el amor

Alicia Machado junto a sus compañeros jueces del programa "Gran Oportunidad"

Alicia Machado junto a sus compañeros jueces del programa “Gran Oportunidad”

(Alexander Tamargo/Getty Images f / )
Share

Un día antes de su participación en la séptima edición de la conferencia anual “Celebrando Latinas”, un evento realizado en San Diego que se ha convertido en el encuentro de mujeres hispanas más grande de los Estados Unidos, Alicia se encontraba en la sala de maquillaje de “Gran Oportunidad, el programa que la regresa a la pantalla chica a través de la cadena Telemundo.

Machado era una de las invitadas especiales a “Celebrando Latinas” y la encargada de pronunciar el mensaje estelar de la velada. Su presencia, sin duda, capturaba mucho la atención, no solo por su personalidad, liderazgo y su brillo en la pantalla chica, sino también por la manera en que se ha visto envuelta en la controversia frentea al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, ese controvertido tema pasaba a un segundo plano, pues Alicia nos dijo que tenía otros asuntos más importantes en los cuales enfocar su energía, como su debut en Telemundo donde fuenge como jueza principal de este programa de concursos llamado “Gran Oportunidad”, el cual se estrena el proximo 30 de julio bajo la producción ejecutiva de Don Francisco.

Anuncio

Sentada frente al espejo, Alicia se maquillaba ella misma, tenía el cabello recogido y la ropa que vestía de color blanco no era la que estaría luciéndo minutos más tarde en el estudio de grabación. Estaba cómoda, pero un poco a la defensiva, pues tener a un periodista al lado suyo mientras se maquillaba, no era algo muy usual en su diario vivir.

Dijo que de lo único que quería hablar era de esta “Gran Oportunidad” que le había dado Don Francisco y que “de lo otro no estaba dispuesta a dar publicidad”. Imaginamos que se refería al espinoso tema del presidente Trump, el que la ha perseguido desde los 18 años cuando fue Miss Universo, pero que se enfatizó durante la época de los debates presidenciales. En fín, las cartas estaban sobre la mesa.

“Estoy muy contenta y agradecida con Don Francisco que ha sido la persona clave en todo este proyecto para que yo esté aquí. Es la persona que ha abogado por mí para ser jurado de este maraviloso show de talento”, fue lo primero que nos dijo en plena sesión de maquillaje rodeada de mucha gente.

A pesar de que Alicia ha participado en otros shows de concursos, algunos ligados al tema de la belleza y otros no, ella dice que éste en particular le llamó la atención por algo especial. “Me encantó este show porque se trata de diferentes talentos, porque hay de todo un poco como cantantes, gente con talentos especiales, actores, bailarines, curiosidades y hay mucha variedad”, explicó Alicia con la esperanza y convicción de que le va a ir muy bien a este programa que cada semana presenta artistas con talentos sorprendentes y habilidades extraordinarias, quienes tendrán que mostrar su arte durante 90 segundos frente al jurado, quienes comentarán su actuación y al final elegirán a un ganador (de 5 mil dólares). Este ganador del día pasará a la semifinal y a la Gran Final por los $50 mil dólares.

Alicia Machado es jueza en “Gran Oportunidad”

Alicia dijo también que se trata de un programa bastante honesto. “Porque nosotros como jurado no tenemos ningún contacto con los participantes y nos sorprendemos o no con sus destrezas al igual que lo hace el público (presente y televidente)”, explicó la artista nacida en Maracay, Estado Aragua, Venezuela.

Actriz, bailarina y cantante profesional, Alicia tiene 22 años de carrera artística, en la cual también tuvo la oportunidad de participar en el reality “Mira Quién Baila”y en “Nuestra Belleza Latina” (Univision) durante la primera temporada y la última que se hizo en el 2014, pero ahora este programa no la pone a concursar sino a fungir de jurado, lo cual Alicia dice que lo asume como una gran oportunidad y un gran compromiso.

“Porque es una gran oportunidad para mí, porque de alguna manera me permite estar presente en Telemundo oficialmente a través de un programa con éste. Y como artista es una oportunidad, porque ya llevo casi cuatro años en Los Angeles, preparándome como artista y esto me permite poner en práctica la experiencia que hoy tengo”, agregó Alicia mientras la maquilladora la ponía a elegir el color de pintura de labio que estaría luciendo en sus carnosos labios.

Durante ya varias semanas de grabaciones, Alicia ha visto desfilar un sinnúmero de artistas que han mostrado su arte y eso ha llamado su atención desde el primer día. “Sobre todo el saber que hay mucha gente talentosa en la calle con habilidades increíbles que no tiene la oportunidad de ser descubiertos o presentar su espectáculo en cualquier lugar y este es el show perfecto para eso”, nos dijo esta artista que dice que canta, baila y actúa, pero que no cuenta chistes. “No para eso no, no soy buena para contar chistes, ni para cocinar, el agua se me quema”, dijo apresuradamente.

Alicia asegura que con estas tres facetas de su profesión es que ha podido ganarse la vida. “Mi vida ha sido una vida total y absolutamente de grandes oportunidades, desde el mismo día que nací. He trabajado para hacer una vida artística, pero he tenido grandes oportunidades, como lo que ofrece este programa a la gente. Hay otras oportunidades que las he buscado yo. Pienso que este negocio, más que de talento, es un negocio de oportunidades, porque puedes tener mucho talento, pero si no te dan la oportunidad no pasa nada y este programa trata de alguna manera de rescatar eso”.

Alicia Machado en el Latin American Music Awards at the Dolby Theater in Los Angeles

Alicia Machado en el Latin American Music Awards at the Dolby Theater in Los Angeles

(Telemundo / NBCU Photo Bank via Getty Images)

En la actualidad, Alicia Machado ha sido muy activa en las redes sociales y más allá de haber sido criticada en algunas ocasiones por sus tuits, ella sigue mostrando al mundo todo lo que vive a su alrededor. “Y una vez que salgamos al aire lo haremos con más furia”, comentó con una sonrisa antes pintarse ella sola y en tono carmensí sus labios.

Mejor sola que mal acompañada

Y es que desde hace muchos años, Alicia se mantiene sola y enfrenta al mundo así, sin pareja sentimental, sin un hombre al lado, porque dice que así se siente bien. Afirma que no ha llegado el hombre indicado a su vida y por eso ha estado sola. “Y me hago muchas cosas yo sola. Y lo hago así porque aprendes; y si te lo sabes hacer ¿por qué no te lo puedes hacer?”, se cuestionaba con cierta inocencia y un toque de picardía.

En días pasados, Alicia confesó en el programa “Don Francisco te Invita” que su hombre ideal debe tener una buena posición económica, o al menos eso fue el mensaje que muchos pudieron captar.

“No, yo no le dije eso. Eso lo interpretaron ustedes. Yo no dije esas palabras, ustedes siempre ponen palabras en mi boca. No las dije, las interpretan. Ya llegará, (aunque) yo no tengo mucha prisa, nunca he tenido mucha prisa con el tema emocional. A mí me gustaría hablar con Jennifer López para que me dé unos tips de cómo ella se enamora en 15 días y cómo se desenamora en 15 días también. Y lo hace apasionadamente. Yo quisiera preguntarle porque a mí me cuesta trabajo. Yo me enamoro cada 10 años”, reaccionó entre risas.

“Estoy esperando que pasen estos 10 años que pronto se van a cumplir, para que entonces ya venga el proximo galán”, agregó Alicia mientras seguía maquillándose ella misma y la maquilladora la observaba y supervisaba su destreza para retocarse sus pestañas y cejas.

Tanto llamó mi atención que le pregunté si eso también lo hacía sola y si me autorizaba a tomarle una foto mientras lo hacía y su respuesta fue un inmediato “no”, lo cual desencadenó las risas de todos lo que estaban alrededor.

Y es que así es Alicia, auténtica y no tiene problemas para decir las cosas y eso es algo que le gusta a la gente y no por nada se ha convertido en la “mujer rating”.

“Gracias”, responde Alicia con una sonrisa por la calificación, que sin darse cuenta así ha sido.

“Pues estoy agradecida inmensamente con la gente porque si yo genero ese rating como tú dices, aunque no me considero así, porque yo solo me he dedicado a hacer mi trabajo. Creo que a la gente les agrada verme o toman la decisión de ver el proyecto en el que yo participo y eso es una bendición, para poder seguir y tratar de hacerlo lo mejor y para que la gente se divierta”, expresó dándose el último retoque frente al espejo, con una sonrisa impecable y lista para vestirse en su camerino.

Entre tanto, el público del estudio esperaba por ella. Raúl González y Ana Lorena Sánchez, fueron los encargados de recibir a Alicia, que lucía un traje en tono rojo intenso, tan intenso como las luces multicolores que resaltaban en el enorme recinto de los studios Cisneros, desde donde ella continuará grabando el programa “Gran Oportunidad” en compañía de sus colegas jueces: Roberto Tapia, Noel Torres y el actor y comediante Alexis Valdes, quienes cada domingo, desde el 30 de julio, juzgarán y calificarán a estos participantes que sueñan con su “Gran Oportunidad” antes del show “Don Francisco te Invita”.

Anuncio