Ya tiene casi 5 millones de visitas el nuevo video de Nicky Jam con J Balvin [míralo aquí]

Solo han pasado 15 horas desde su lanzamiento, pero el nuevo clip del tema “X/Equis”, creado e interpretado por el boricua Nicky Jam y el colombiano J Balvin, se acerca en estos momentos a la marca de los cinco millones en la plataforma de YouTube, dando cuenta del éxito inmediato que tienen estas colaboraciones realizadas entre reggaetoneros famosos.

Lo interesante es que, a diferencia de las ambiciosas puestas en escena que emplean otros artistas del género para ilustrar sus canciones, en las que incorporan varias locaciones y un relato actuado, este título se filmó completamente en un estudio de Medellín y se limita a mostrar a los artistas y a las indispensables modelos/bailarinas subidos en unos grandes cubos con fondo de círculos semejantes a los de los parlantes de amplificación. Eso sí, los pasitos de baile entre los cantantes son bastante curiosos, como lo comprueban los comentarios.

En el plano musical, las novedades son escasas, porque se mantiene el ritmo habitual con algunas variaciones, se abusa del ‘autotune’, no hay aportes melódicos importantes (fuera de los tonos de dancehall empleados por Balvin) y el coro no resulta demasiado pegajoso, lo que no llevaba a imaginar que el tema fuera a tener tanta ‘pegada’.

Aunque la letra no posee el nivel de agresividad de otras propuestas, Nicky Jam aparece haciendo gestos corporales de evidente connotación sexual mientras repite una y otra vez “No te lo voy a negar: estamos claros y ya”, en clara alusión a sus supuestos derechos como macho ante la mujer a la que se dirige. Para él, nada parece haber cambiado.

Y hay que esperar más del puertorriqueño en el futuro próximo, porque se ha anunciado que este es el primer sencillo de una producción discográfica completa que saldrá en unos cuantos meses y que contará con varios invitados de distintas procedencias. Será también en esas fechas cuando se estrene (por Telemundo en Estados Unidos y a través de Netflix en los demás territorios) “El Ganador”, la promocionada ‘bioserie’ sobre el aludido, lo que significa que la segunda mitad del 2018 podría pertenecerle por completo. Prepárense.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°