Ulices Chaidez, un ‘teenager’ con las botas en la tierra

Ulises Cahidez lanza este viernes 20 de noviembre su producción debut.

Está morrito, como dirían los norteños, pero cuando Ulices Chaidez se presentó al lado de AB Quintanilla y sus Electrokumbias en la cuarta entrega de los Premios Latinos de HOY, nos pudimos dar cuenta que tiene todo para convertirse en uno de los grandes del género.

El joven cantante de música regional mexicana esa noche le rendía, junto al hermano de Selena, un tributo al desaparecido Juan Gabriel y es por ello que esa noche todos decidieron vestir inmaculadamente de blanco.

 

“El momento lo requería. Cantar en el homenaje a un grande, al ‘Divo de Juárez’, fue un honor para mí y más al lado de AB Quintanilla, por eso que cuando me hicieron la invitación, no lo dudé ni un segundo. Estaba nervioso, pero salimos adelante y todo salió muy bien gracias a Dios”, nos dijo Chaidez, de 16 años de edad.

Está subiendo con rapidez en el pentagrama musical junto a sus Plebes (Mario y Omar) y hoy es prioridad para el sello DEL Records (propiedad del empresario Ángel del Villar), como un día lo fueron Gerardo Ortíz y Régulo Caro antes de convertirse en las grandes estrellas del regional y de llevarse todos los premios importantes de la industria. “Esto es una gran oportunidad y una gran responsabilidad también. Es un orgullo estar en la misma empresa de artistas grandes y yo estoy tratando de alcanzar nuestra propia estrella”, dijo el intérprete nacido en Villa Juárez, municipio de Navolato en el estado de Sinaloa, México.

“Andamos en el ruedo”, es el tema con el que ha emprendido el ascenso al colocarse en los primeros lugares del Regional Mexican Digital Songs chart de Billboard, además de haber debutado en el sitial de honor de iTunes’ en el Regional Mexican Songs chart y de lograr más de un millón de vistas en YouTube del video de este primer corte musical. “Y eso algo que no nos lo esperábamos, ninguno de los tres, todo está corriendo muy rápido y estamos súper contentos”, explicó Chaidez con cierta timidez y la mirada fija entre sus manos.

Su inspiración, contó que le llegó de parte de su propio padre y su abuelo, quienes también se inclinaron hacia la música y es por eso que lo han apoyado en este competitivo y duro camino hacia el éxito que, sin darse cuenta, se inició cuando apenas tenía 5 años cuando su padre le regaló una guitarra y continuó a los 6 cuando tocó por primera vez la batería sin imaginar que una década más tarde estaría parado sobre el escenario del Dolby Theatre, donde hoy en día se entregan los premios Oscar de la Academia. “Cuando llegué a ese escenario no sabía nada de que ese era el lugar de los Oscar. Me contó AB y eso me puso muy contento”, dijo el artista, seguidor de Juan Gabriel.

“En mi casa siempre lo oíamos. Era inevitable no hacerlo, porque mi mamá siempre ponía sus canciones. La verdad que fue un artistazo y mis respetos para él”, agregó sobre la hoy fallecida estrella mexicana.

Al igual que Juan Gabriel, Ulices también tuvo a alguien quien le dio una oportunidad para mostrar de qué está hecho. “Fue un amigo de allá de mi pueblo, un músico que estaba formando una empresa y él (Sergio Sánchez, de Titanes de Durango) me presentó con él (Ángel del Villar), justo después de haber grabado mi primer sencillo y el video ‘¿Por qué me enamoré?’. Así mi música llegó a sus oídos y hoy estamos aquí. Eso era algo que yo soñaba”, comentó un poco más relajado y preparado para cantarle un par de temas a sus fans que esa tarde lo escucharían cantar en el renovado Central Market del centro de Los Ángeles como parte de la promoción del lanzamiento de su álbum musical. “Se trata de una bohemia que quisimos compartir con las fans ganadoras de un concurso que se hizo a través de las redes sociales”, nos contó ya emocionado.

Este viernes 20 de noviembre se lanza precisamente su disco debut “Andamos en el ruedo” con 18 temas, cuyo corte titulado “Te regalo” (también en versión banda) será la punta de lanza de esta producción que, sin duda, se disparará con fuerza tal y como lo han hecho los primeros sencillos que promocionó antes de dar a conocer toda su producción.

Y hablando de disparos, aprovechamos la oportunidad de preguntarle a Ulices si él siente atracción por las armas como lo han mostrado en sus entrevistas sus compañeros de sello Gerardo Ortiz y Régulo Caro. “No, yo no, en lo absoluto, a mí me gustan las guitarras y jalarle las cuerdas, no los gatillos”, señaló con simpatía.

De los 18 temas, algunos son ‘covers’ de grandes clásicos como “La venia bendida”, de Marco Antonio Solis y otros son cortes pegajosos como “Recargandome en una palma”, “A qué le tiras” y “Te romperé el corazón”, mientras que dos temas son de su propia inspiración. “El primero es ‘¿Por qué me enamoré?’ y el segundo, ‘El cinco letras’, que no es ‘El Chapo’”, señaló entre risas.

Ulices cuenta que entre sus artistas y compositores favoritos están Miguel y Miguel, Ariel Camacho y la agrupación Alegres del Barranco. Su sueño es grabar un tema con Miguel Angúlo, uno de los íconos de la música Campirana. Pero mientras le llega esa oportunidad, el joven músico dice que seguirá escalando posiciones sin temor a los retos, jugando y viendo futbol cuando el tiempo lo permita y llenando de música romántica a sus fieles seguidoras. “Para llegar a ser alguien y uno de los grandes. Sé que estoy empezando y que tengo que trabajar mucho, pero también sueño en grande”, concluyó.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
70°