Anuncio

Una ‘divina’ mujer llamada María Fernanda Yepes

Share

Disfruta de unos días de relax con su familia en Colombia y su novio, el actor José Maria Galeano, acaba de regresar a México para continuar con sus compromisos laborales, mientras Maria Fernanda Yepes se prepara para entrarle de lleno al rodaje de María Magdalena, una super producción latina que muestra la historia de este personaje biblico que muchos conocen superficialmente, pero que ahora conocerán a profundidad más allá de las páginas de la biblia.

En un enlace telefónico desde Bogotá, la carismática actriz nos cuenta que acaba de llegar de unas mini vacaciones en una isla, en el Archipiélago de San Bernardo, exactamente en Isla Múcura. “A este lugar le tengo mucho cariño, no solo porque voy desde que era una niña, también porque lo ví crecer y evolucionar junto a la comunidad autóctona que tiene a su alrededor. Al frente esta ubicado Santa Cruz del Islote famoso por ser el lugar más densamente poblado del mundo: alberga a 1.000 habitantes en una extensión de tierra de apenas una hectárea, una aldea de pescadores que vive de lo que les da el mar”, pudimos leer en el post que subió en su cuenta de Instagram @MariaFelina (como se hace llamar en esa red social).

“Me tienes en la mira”, reacciona al mencionarle que vimos su post en Instagram, al igual que el otro donde salen ella y su novio caminando en una playa desnudos agarrados de la mano. “Es un lugar muy lindo. En Colombia no tenemos tantas playas como se tienen en México, pero sí tenemos unas bonitas islas. A mi me dan un espaciecito en el trabajo y yo salgo corriendo a la playa siempre, porque el mar es el lugar donde me recargo de energía”, señala en la comodidad de su casa, donde dice que estará en los proximos meses.

“Porque yo vivo en México y vine aquí para filmar otra serie, pues la filmación de José José ya la terminé. Y ahorita vine a hacer la vida de María Magdalena”, dice sobre el proyecto donde ella precisamente interpreta a este personaje, al lado de los colombianos Manolo Cardona, que encarna a Jesús de Nazaret y Andrés Parra, quien le dará vida al discípulo Pedro en esta producción que realiza Sony Pictures en asociación con Dopamine (propiedad de TV Azteca) y que se espera que llegue a las pantallas a mediados de este año.

Y mientras llega esta producción biblica que por primera vez se hace en Colombia y en español, porque las que se han realizado antes han sido por los brasileños en portugues, María Fernanda nos cuenta con emoción lo feliz que la hace el saber que su papel de Anel Noreña, la madre de los hijos de José José “El Príncipe de la Canción”, sigue teniendo éxito en el mercado latino de Estados Unidos.

“Ha sido todo un retos interpretar a esta mujer por muchas razones, primero por mi nacionalidad colombiana y pore so tuve que enfrentar un trabajo arduo y complejo con el acento. Y Segundo por se trataba de una persona que no conozco”, explica la actriz nacida en Medellín.

Dice que le hubiera encantado conocerla en persona porque “me hubiera dado una idea más precisa de su personalidad, pero tuve que construer el personaje a través de referentes”.

María Fernanda cuenta que leyó el libro que publicó Anel (‘Volcán apagado’) y se sentó frente a su computador a ver las infinidades de entrevistas que tiene en Youtube. “Y de ahí la pude construer. No fue tan fácil, porque tú como actor cuando creas un personaje es de la ficción y es una creación, pero aquí es mucho más difícil y delicado porque se trata de una persona que existe, que es de la vida real y además es querida por un público, entonces el abordaje es más complicado”, señala la actriz, quien dice haber visto algunas entrevistas actuales donde Anel, habla de ella y su interpretación.

“Antes de hacer el personaje, la estuvimos buscando a través de mi manager. Me interesaba conocerla, ni siquiera para que me contara chismes no cosa personales. Quería verla cómo camina, respira, se expresa, cómo mueve sus manos, cuál es su energía y quería ponerle cara, para mi era muy valioso conocerla, pero también entendí su posición y la respeté. Ella dijo que este proyecto no era de ella, que era de José José y no tenía nada qué ver y prefería no involucrarse, pero que me deseaba mucha suerte y que sabía de mí porque había leído sobre mí y que se sentía tranquila que yo hiciera la interpretación”, recuerda la actriz de 37 años de edad.

A pesar de no haberla conocido en persona, Maria Fernanda siente afecto por Anel, incluso dice que la adora. “Me parece una mujer grandiosa porque pienso que fue una mujer muy avanzada para su época, siempre hablando con la verdad, esa es la percepción que tengo de ella, porque pareciera que no tiene pelos en la lengua para decir las cosas, es ‘sincerota’ como dicen los mexicanos y me gusta eso de ella”, señala entre risas.

Anel, quien vivió un pasado complicado en el que tuvo que encargarse de sus hermanos de muy joven, también vivió momentos oscuros. “Y eso es algo que ella misma lo dice, no se esconde ni ha pretendido mostrar lo que ella no es y eso para mí es muy valioso en una persona. Ella lo ha mencionado en las entrevistas, incluso ha dicho que ‘utilicé la belleza como un arma para lograr ciertos objetivos en mi vida, pero no me avergüenzo’. Y eso me indica que es una persona honesta, que siempre ha hablado con la verdad”.

En este momento, cuando la trama de la serie que transmite Telemundo y que protagoniza Alejandro de la Madrid sobre la vida de José José, el “Príncipe de la Canción” está a punto de divorciarse de su primera esposa, la controversial Natalia “Kiki” Herrera Calles; y es cuando el papel de Anel Noreña entra en una etapa cumbre en la vida de José José, porque después de haberlo perdido por su oscuro pasado, ahora Anel entra en su vida nuevamente para convertirse en el oasis y tabla de salvación del artista que para entonces, estaba sumergido en el alcohol y en plena rehabilitación por su fracaso matrimonial. “Y lo que sí te puedo dar fe de que ella siempre ha sido una mujer muy bondadosa que le gusta ayudar a la gente. De hecho hoy en día ella está al servicio de su iglesia ayudando a la gente por un camino muy religioso”, dice a la vez que aclara que ella no la juzga para nada.

“Yo no soy nadie para hablar de la vida de nadie ni mucho menos de ellos como pareja. Yo soy una actriz a la que le llegó este papel por un casting, al cual asistí excéptica porque sentía que no tenia posibilidades de hacer de ella, porque no me parecía a ella y segundo, mi tema de ser tan colombiana, pore so me decía que cómo era possible que yo interprete a una mujer tan mediática y querida por los mexicanos, pero hice mi casting y salí elegida. Pero te confieso, que cuando me lo plantearon yo no sabía siquiera quién era ella porque en Colombia nos llegaban las noticias de su vida artística y no la sentimental ni personal, era en México donde sabían todo sobre su romance, su rompimiento y sus enfrentamientos”, recuerda la actriz quien dice que haberla interpretado ha sido una gran satisfacción.

“Ella tiene una manera muy particular que a mí me encanta, es graciosa su manera de hablar, el cómo se expresa, es una mujer muy histriónica y eso fue lo que yo observé de su personalidad y lo puse en la pantalla. Yo no soy una fotocopia de ella, ni lo pretend, porque no podría.”, agrega la joven actriz que se dio a conocer en el mercado latino de los Estados Unidos por sus papeles en series como “Rosario Tijeras”, “La Piloto” y “La Teniente”.

“Y hacer todos esos papeles es lo fascinante de esta profesión porque yo intento hacer con mis personajes es darle a todos su magia y que ninguno se parezca al otro, porque la sicología de cada uno es muy diferente al del otro”, señala la actriz que luego de haber interpretado a una proxeneta, una paramilitar, una sicaria y a una vedette, ahora su reto roza con la “divinidad”, por decirlo de alguna manera, al darle vida a María Magdalena, quien de acuerdo al evangelio fue una mujer adúltera a la que Jesús salvó de la lapidación y además, ella, en compañía de otras mujeres, fue la primera testigo de la resurrección de Jesucristo.

“Se trata de una serie muy ambiciosa que inicialmente va para TV Azteca y luego va para la cadena Telemundo. María Magdalena es una gran apuesta de Sony y Dopamine, siendo ésta la primera serie de habla hispana de este tipo de historias biblicas y participar en ella me tiene muy contenta. Me parece muy bonito que ahora quieran hacer estas historias y hagan a un lado las producciones de narcos, balas, asesinatos y la verdad eso me da un respiro”, señala la también protagonista de “Demente Criminal” y Yésica Beltrán “La Diabla” en “Sin Senos No Hay Paraíso”.

Este papel de Yésica Beltrán, hoy en día es interpretado por su compatriota Majida Issa, quien asumió el personaje debido a que María Fernanda no pudo retomarlo por otros compromisos laborales y que hoy le han dado paso a una super serie llamada “Sin Senos Sí Hay Paraíso” cuya nueva temporada se transmitirá por Telemundo proximamente. “No lo pude hacer porque estaba grabando ‘La Viuda Negra’ que se transmitió por Univision, pero las grabaciones de esa producción se complicaron y no dieron los tiempos para el final de la grabación. Esa fue la verdad”.

“No te voy a negar que me dolió y me dio mucha tristeza y nostalgia no poder darle continuidad a ‘La Diabla’ y mucho más cuando la ví al aire y se convierte en el éxito que siempre ha sido y que la luego la gente me escribe todos los días, porque no hay un día que un fan no me pregúnte de por qué no hice de ‘La Diabla’. Pero a pesar de que Majida ha hecho un gran trabajo, porque es una gran actriz, la gente, no sé, sigue añorando ese personaje. Pero yo consider que los tiempos de Dios son perfectos y las cosas pasan por algo”, dice.

Y tanto es así, que proximamente la veremos al lado del mismísimo Jesús de Nazareth (interpretado por Manolo Cardona). “Exactamente, tienes razón”, concluye en medio de risas.

Anuncio