Regresa la nostalgia con Jeanette, Leo Dan y el Grupo Yndio

No todo es reggaetón en esta vida. Pese a que el género urbano es el que tiene más pegada entre la audiencia juvenil latina, los promotores de conciertos saben que hay otros sectores del público que merecen ser atendidos, y eso hace que existan todavía propuestas en vivo para ellos.

Una de ellas es la que se dará el sábado 26 de agosto en el Microsoft Theater de Los Ángeles, donde se reunirán Leo Dan, Jeanette y Grupo Yndio, es decir, los tres artistas elegidos para la segunda edición del concierto “Noche de recuerdos”, cuya primera edición se llevó a cabo el año pasado con la presencia de Angélica María, King Clave y Elio Roca.

Si nos preguntan, la presentación más llamativa en este caso será la de Jeanette, la cantante inglesa-española que se dio a conocer a inicios de los ’80 con temas tan recordados como “Por qué te vas”, “Soy rebelde”, “Frente a frente” y “Corazón de poeta”, y que por lo que hemos podido ver en algunos videos recientes, mantiene el estado de su peculiar voz.

Claro que el plato fuerte de la velada será Leo Dan, el legendario intérprete argentino que, para nosotros, se inmortalizó ya desde que le presentó al mundo “Mary es mi amor”, pero que se ha encargado también de piezas tan aclamadas como “Cómo te extraño, mi amor”, “Celia” y “Pídeme la luna", además de haber sido el primer vocalista de baladas en grabar con grupos de mariachi.

En consonancia con la población inmigrante que es mayoría en el Sur de California, el cartel se completará con una agrupación originaria de Hermosillo, Sonora, México; se trata del Grupo Yndio, que viene haciendo lo suyo desde hace 45 años, y que continúa estando liderado por Ildefonso Lara, su cantante original.

Yndio se distinguió siempre por sus ‘covers’ en español de composiciones originalmente creadas en inglés, como “Melodía desencadenada”, “Línea telefónica” y “Herida de amor”, que se titulaban realmente “Unchained Melody”, “Telephone Line” y “Love Hurts”, pero que recibieron bajo sus manos el debido tratamiento ‘grupero’.

La venta oficial de boletos empezó el día de hoy en www.axs.com, y es de esperar que el espectáculo en sí llame la atención de una audiencia que no se conforma con escuchar provocaciones sexuales ni el mismo ritmo ‘bailable’ a lo largo de toda la noche.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°