Música

Ximena Sariñana ahora es más 'valiente'

Ximena Sariñana lanza nueva dico en el que debuta como productora

La cantante mexicana Ximena Sariñana presentó  "No todo lo puedes dar", un disco que describió como "valiente" en comparación con los dos anteriores porque en este se inauguró como productora y buscó su "propio sonido".

En conferencia de prensa en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde se presentará el próximo 24 de julio, la compositora dijo que este álbum "es valiente, requirió mucho riesgo por el tan solo hecho" de aventarse y hacer las cosas a su gusto.

Con una sonrisa, la joven señaló que produjo el 60 % del disco, el cual incluye 11 canciones escritas por ella y el título se debe a que suele ceder fácilmente y le cuesta decir que no.

"Era importante que yo estuviera satisfecha con lo que estuviera sucediendo. No siempre puedes ceder, no todo lo puedes dar. Es un disco personal, creo que logré identificar y definir mi propio sonido; cada una de mis canciones es como yo la imaginé", indicó.

"Fue una prueba que me puse y me gustó mucho el resultado, me dio mucha confianza en mí misma", señaló la artista, quien reconoció que hubo momentos en que se sintió frustrada y confundida porque no sabía si estaba haciendo lo correcto.

Sin embargo, la actriz de la película mexicana "Amar te duele", producida en 2004, indicó que también hubo momentos de absoluta felicidad.

"Cuando de momento escuchas en tu cabeza (la canción), dices: ¡wow! me conmueve, es como si estuvieras escuchando un disco de alguien que admiro muchísimo. Me inspira promover mi propia música, ese sentimiento hizo que todo valiera la pena", apuntó.

Ese sentimiento lo deben de tener todos los artistas al "enfrentarse consigo mismos y decir cuál es mi sonido y qué tan capaz soy yo de hacer las cosas a mi manera", admitió la intérprete.

Aludió a la influencia musical de artistas como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, a las que ha conocido desde que tenía 15 años.

Natalia "me permitió conocerla desde cerca, desde su primer trabajo hasta ahora; es increíble tener a esa persona, ver su evolución por encontrarse consigo mismo, por hacer algo diferente. Y creo que es algo que admiro de artistas nacionales como ella", comentó.

Sariñana también reconoció la influencia del colombiano Juanes, quien la invitó a participar en las paradas de su gira "Loco de Amor Tour" por Estados Unidos a partir del próximo 28 de julio.

"Me siento increíble porque tenía muchas ganas de estar en Estados Unidos y, sobre todo, ir de la mano de alguien" que ya tiene una presencia sólida en ese país, enfatizó.

Antes la cantante, nominada a un Grammy en 2009 por su álbum debut, "Mediocre", se presentará el 24 de julio en el Metropólitan y al día siguiente lo hará en el Teatro Diana de la ciudad mexicana de Guadalajara. EFE

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
96°